Los Suns arrasan a los Clippers en el Staples Center

Clippers 88 – Suns 107

Los sorprendentes Suns han terminado el año con otra de esas actuaciones que nadie podía esperar, venciendo con una enorme superioridad en el Staples Center a los Clippers. Al descanso el marcador era de 40–61.

Goran Dragic consiguió 26 puntos, 8 asistencias y 5 robos en tres cuartos gracias a su 10/15 en tiros y Gerald Green añadió 21 puntos desde el banquillo con un 5/10 en triples. Los Suns ganaron anoche su décimo partido de los últimos doce jugados.

Eric Bledsoe jugó su primer partido contra su antiguo equipo, aportando 7 puntos y 4 asistencias en 31 minutos. Markieff Morris aportó 11 puntos y 12 rebotes.

Blake Griffin y Jamal Crawford lograron 15 puntos cada uno y Chris Paul se quedó en solo 11 puntos y 7 asistencias en un mal día para él. DeAndre Jordan firmó una curiosa estadística de 2 puntos y **19 rebotes**.

 Muchas pérdidas de balón

Los Clippers perdieron el balón en 20 ocasiones, 17 de las cuales fueron robos por parte de los Suns. Phoenix consiguió 18 puntos al contraataque, en línea con su media de 19 puntos al contraataque por encuentro, la cifra más alta de la NBA.

Pisando los talones

Los Suns (19–11) están medio partido por detrás de los Clippers (21–12) en la lucha por la División Pacífico. El equipo de Jeff Hornacek está realizando una magnífica temporada, algo que ningún analista esperaba.

La de anoche fue la derrota más abultada de la temporada para los Clippers. El año pasado la franquicia angelina completó un diciembre inmaculado (16–0), muy diferente al diciembre de este año (9–7). Aún así según Associated Press esta será la primera campaña de los Clippers en la que llegan al nuevo año sin haber perdido más de dos partidos seguidos en toda la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.