Los Suns certifican su presencia en playoffs ganando a los Clippers

11 años después, los Phoenix Suns vuelven a ser equipo de playoffs. El cuadro de Arizona ha puesto fin a dicha sequía esta madrugada con su victoria por 109-101 ante Los Angeles Clippers, alcanzando así los 44 triunfos y haciendo matemáticamente imposible que caigan fuera de los seis primeros puestos de su conferencia. De hecho, este resultado les permite afianzar su segunda plaza y dejar por detrás a los angelinos, a quienes podrían enfrentarse en semifinales de conferencia si ambos ocupasen las mismas posiciones al final de temporada.

Los locales estuvieron por delante durante los 48 minutos de partido, aunque esto no implicó que vivieran un choque cómodo. Si bien su ventaja alcanzó los 14 puntos en algunos momentos de la primera parte, los Clippers encontraron formas de reducirla y mantenerse siempre a su estela, preparados para tomar la delante en cuanto los de Monty Williams bajasen la guardia. No obstante, Chris Paul evitó que tal cosa sucediera, haciéndose con las riendas del partido cuando los californianos amenazaban con remontarlo.

El base terminó como máximo anotador del choque con 28 puntos, 12 de los cuales llegaron en los últimos 6 minutos, concretamente a partir del momento en que los Clippers se colocaron solo uno abajo en el marcador (93-92). Paul, quien además repartió 10 asistencias, reaccionó de la mejor manera posible para asegurarse de que la victoria se quedaba en el Phoenix Suns Arena, y fue coreado con cánticos de «MVP» a modo de reconocimiento.

Devin Booker, con 21 tantos, fue el segundo de los suyos en anotación, y fue como de costumbre fundamental para que el ritmo anotador no cesase a pesar de su desacierto desde el triple (1/6). Además, Cameron Payne y Frank Kaminsky lideraron a la segunda unidad con 15 y 13 puntos cada uno, haciendo el banquillo un componente fundamental a pesar de la rotación corta empleada por Williams.

En los Clippers, que jugaron sin Kawhi Leonard por quinto encuentro consecutivo, Paul George volvió a ejercer de líder con 25 tantos y 10 rebotes. Los angelinos tampoco pudieron con Serge Ibaka ni Patrick Beverley, lo que les dejó algo escasos de efectivos y les generó evidentes problemas a pesar de que varios de sus hombres respondieron bien a los requerimientos de la situación. De hecho, todos los integrantes del quinteto inicial terminaron con dobles dígitos en anotación, pero los 16 puntos de Marcus Morris o los 14 de Ivica Zubac no fueron suficiente apoyo para tumbar a unos Suns en un gran momento.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.