Tras pasar la temporada 2023-24 con Partizán de Belgrado, Frank Kaminsky tendrá estas próximas semanas una oportunidad de reengancharse a la NBA, exactamente la que le han dado los Phoenix Suns al firmarle un contrato para el training camp; informa Gerald Bourguet de PHNX Sports.
Formado en la Universidad de Wisconsin, Kaminsky fue elegido en el número 9 del draft de 2015 y desde entonces estuvo hasta ocho campañas de manera ininterrumpida en la Liga. Los primeros cuatro años fueron con Charlotte Hornets y después estuvo hasta tres con los propios Suns, equipo en el que por tanto le conocen muy bien.
En 95 partidos disputados con la organización de Arizona (26 como titular) firmó un promedio de 8,2 puntos, 4,3 rebotes y 1,8 asistencias, números a los que añadió un más que interesante 34,4 por ciento en triples.
Respecto a lo que fue su última campaña en la NBA (la 2022-23), esta la pasó entre Atlanta Hawks y Houston Rockets. En ambos equipos tuvo un papel residual para quedarse en 2,5 puntos y 1,4 rebotes en los 35 encuentros que llegó a disputar.
Phoenix tiene en estos momentos 14 jugadores con contratos estándar, por lo que Kaminsky tiene una opción real de impresionar y quedarse en la plantilla; sin embargo, también debemos contar con la gran factura salarial que pagan en el presente los Suns, la cual se vería incrementada si firman un 15º jugador… Es probable que dejen ese hueco libre.
(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)