Los Suns finalizan la primera vuelta como líderes de la NBA

Los Phoenix Suns cerraron la primera mitad de la temporada regular con una victoria ante Indiana Pacers por 112-94 que les permite situarse como líderes de la NBA con un récord de 32-9.

Devin Booker lideró la ofensiva con 35 puntos; secundado por el pívot DeAndre Ayton con 27 tantos, 12 rebotes y un notable 12 de 18 en tiros de campo.

«Soy un escolta anotador, y me pagan por hacer las jugadas y meter el balón en la red, pero todas estas no se consiguen sin los bloqueos de DeAndre (Ayton) o las asistencias de Chris (Paul)», admitió Devin Booker a ESPN. «Que DeAndre (Ayton) tuviera una dominante primera mitad (21 de sus 27 puntos) hizo que las cosas se abrieran para todos nosotros en la segunda parte», explicó.

El citado Booker cosechó 22 puntos en el tercer periodo lo que permitió a los de Arizona darle la vuelta al electrónico. Con una ventaja de 80-76 a inicios del último cuarto, un parcial favorable de 23-2 terminó por finiquitar a los Pacers.

«Booker consiguió algunas canastas dificilísimas. Y cedimos 38 puntos en el tercer cuarto, así que necesitábamos algo para compensar eso», señaló Monty Williams. «Seguimos defendiendo y defendiendo, y eso nos ayudó muchísimo», agregó el técnico.

Justin Holiday fue el máximo exponente de los suyos con 25 puntos y siete triples convertidos; seguido por Caris LeVert con 20 tantos y 9 pases de canasta. Los de Rick Carlisle están pidiendo a gritos una reconstrucción con su tercera derrota consecutiva y con solo un triunfo en las últimas diez jornadas que han disputado.

«El tercer cuarto ha sido tremendo para nosotros. Fuimos capaces de tomar una ventaja por muy ligera que fuera. Pusimos la defensa y el ataque juntos, y nos metimos en el tipo de juego que necesitamos, que es con mucho ritmo y movimiento de balón. Pero al final del tercer cuarto y a principios del último nos golpearon con un parcial que son muy capaces de hacer. Lo hacen de forma constante a muchos equipos. Ha sido un partido muy difícil de responder. Estamos muy decepcionados con el resultado», concluyó Rick Carlisle.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.