Los Suns igualan la oferta de los Pacers y mantienen a Deandre Ayton

Deandre Ayton seguirá finalmente en los Phoenix Suns. Según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los de Arizona han igualado la oferta de 133 millones de dólares en cuatro años que el pívot había firmado con los Pacers de manera casi inmediata, aprovechando su condición de agente libre restringido para asegurarse su continuidad.

La situación del jugador con Phoenix era un tanto particular, pues el hecho de que la franquicia se negase a negociar un sign & trade con Indiana sugería que igualarían la oferta que estos hiciesen a Ayton, pero se resistían todo lo posible a ofrecer al pívot un contrato máximo. Esto ha hecho que Deandre y su agente hayan tenido que buscar la cifra más alta posible lejos de Arizona, aunque siempre barajando la posibilidad de que, incluso cuando estaban firmando con otro equipo, lo que estaban haciendo realmente era mejorar su inminente nuevo contrato con los Suns.

Con todo, Wojnarowski señala también que el pívot se encontraba ilusionado con los posibilidad de incorporarse a los Pacers y convertirse en la pieza central de su reconstrucción. Estos, por su parte, habían realizado sacrificios para poder firmarle el máximo, pues en las últimas horas han cortado a Duane Washington, Malik Fitts, Juwan Morgan y Nik Stauskas para dejar tener el espacio salarial suficiente para incorporar a Ayton, un hueco que ahora tendrán que llenar de otra manera.

Deandre viene de promediar 17,2 puntos y 10,2 rebotes esta temporada, en la que, como en la anterior, ha sido un pieza fundamental de unos Suns que, pese al tropiezo en playoffs ante Dallas, brillaron durante muchos tramos de la competición. Pese a no considerarle merecedor de un máximo, no hay duda de que los de Phoenix son conscientes de su importancia en el proyecto, y a la hora de la verdad no han querido escatimar en gastos.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.