Los Suns juegan en Brooklyn con el quinteto más joven de la historia

Es un secreto a voces que la prioridad en Phoenix ha dejado de ser acumular victorias. Tras dar carpetazo a la temporada de Eric Bledsoe, Brandon Knight y Tyson Chandler, su entrenador Earl Watson ha apostado por dar minutos a sus jóvenes promesas. Tanto, que en su visita a Brooklyn (resuelta con una clara derrota por 126-98) salió de inicio con el quinteto más joven jamás registrado en un partido oficial de la NBA.

Demasiado joven incluso para NCAA


Concretamente, Phoenix arrancó el duelo con Tyler Ulis, Devin Booker, Derrick Jones Jr., Marquese Chriss y Alex Len. Este último fue el jugador más «veterano» de todos con 23 años de edad, mientras el resto de sus compañeros no pasaban de los 21 años. Entre los cinco titulares ante los Nets, el promedio de edad era de 21 años y 14 días. Curiosamente, los Suns consiguieron este récord pese a que Dragan Bender, el jugador más joven de la liga con 19 años y 126 días, era baja por lesión.

Para hacernos una idea de la bisoñez de este quinteto, y según datos de ESPN, siete de los ocho equipos que jugaron este jueves en el torneo de la NCAA salieron con quintetos más «viejos» que el de Phoenix. Solo Purdue, con una media de 20 años y 265 días, era más joven que los Suns. Eso sí, Earl Watson tuvo en el banquillo a treintañeros como Leandro Barbosa y Jared Dudley, aunque no sirvió para evitar una clara derrota.

Paseo de Brooklyn


Los Nets, muy mejorados con la recuperación de Jeremy Lin, sacaron uno de sus mejores triunfos de la temporada, logrando por primera vez desde marzo de 2016 acumular dos victorias seguidas. Brook Lopez, con 19 puntos, y el reserva K.J. McDaniels, con 16, fueron los máximos anotadores de Brooklyn, un proyecto que con toda seguridad acabará la temporada con el mejor balance de victorias de la NBA.

Por su parte, los Suns estuvieron liderados por Devin Booker (28 puntos, a costa de un 9/26 en tiros de campo) y de Marquese Chriss (23 puntos y 11 rebotes). El ala-pívot, pese a ser el jugador más joven del quinteto más joven de la historia, fue el jugador más fiable de Phoenix a ambos lados de la cancha. Su final de temporada está siendo de lo poco memorable de un equipo que, al menos, dejó un peculiar récord en el camino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.