Los Suns le devuelven el derechazo a los Kings

Va a estar divertida la División del Pacífico este año, con Lakers y Clippers yendo a por todas (a pesar de algunos pasajes de auténtica sci-fi), y con Suns, Kings y Warriors tratando de subirse al carro y no quedarse atrás en la medida de lo posible.

Por política de Covid, que incluye viajar lo menos posible, Sacramento Kings y Phoenix Suns se veían las caras dos veces consecutivas, y si el primer duelo se lo llevaban los de Luke Walton de forma ajustada, anoche los Suns devolvieron el golpe y vencieron de manera más holgada (116-100).

La plantilla de Sacramento, donde retuvieron a Hield tras la salida de Bogda, es más larga y sólida de lo que muchos creen, con un quinteto con Fox, Hield, Barnes y Bagley III, y grandes aciertos de Whiteside desde la FA y Haliburton desde el Draft para dar continuidad tanto al back como al frontcourt.

Sin embargo, y a pesar de los 15 puntos y 6 asistencias con buenos porcentajes del rookie, fueron los de Arizona quienes se llevaron este asalto gracias a un mejor control del balón y una mayor insistencia desde la línea de tres, desde donde anotar doce tiros más que su rival (a pesar de hacerlo con un 3% menos de acierto) decantó la balanza a su favor, por eso de que las canastas valen un punto más.

‘De tot un poc’

Mikal Bridges, 22 puntos y 9 de 15 en tiros, confirma todo lo vivido en la burbuja: un MIP de manual. Cameron Johnson estuvo casi perfecto con 21 puntos, Devin Booker añadió otros 20 y Chris Paul, más errático en el tiro, no falló donde jamás falla: la distribución del balón con 12 asistencias. Ayton, como buen big man, marcó la diferencia en el cristal con 11 puntos y 15 rebotes.

«Tenemos varios jugadores nuevos (Paul y Crowder de titulares) que están tratando de conocerse aún dentro de pista. Vamos a ir mejorando noche a noche, y hoy hemos dado un paso adelante en ambos lados del parquet. Sólo tenemos que seguir creciendo», dijo Booker tras el triunfo.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.