Los Suns, multados por incumplir las normas de los informes de lesiones

Los Suns han recibido una multa de 25.000 dólares. El conjunto de Arizona ha sido sancionado por no cumplir las normas relativas a los informes de lesiones en la previa del Game 6 ante los Pelicans, pues no retiraron a Devin Booker de la lista de bajas en el plazo exigido. El escolta, que se había perdido los tres duelos anteriores, había vuelto a ser marcado como no disponible, pero dicho estatus fue modificado a última hora y el jugador pudo ayudar a los suyos a cerrar la eliminatoria.

La NBA ha sido cada vez más estricta con este tipo de plazos desde que DrafKings y FanDuel, dos negocios de apuestas y de ligas fantasy, se convirtieron en sus socios cooficiales. Saber qué jugadores están disponibles y cuáles no es, por motivos obvios, importante para los apostantes, y es de suponer que la liga ha querido no enfadar a sus socios y transmitir que busca que las franquicias cumplan con los protocolos establecidos.

Booker contó con 32 minutos en dicho encuentro, y aunque se le vio algo falto de ritmo fue poco a poco sintiéndose más cómodo y terminó con 13 puntos y 5 rebotes. No fue ni mucho menos una gran actuación por su parte, pero si le permitió coger algo de rodaje que le permitirá llegar en mejor forma a la serie que comenzará esta misma madrugada ante Dallas.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.