Los Suns no forzarán el regreso de Chris Paul

El base de los Phoenix Suns, Chris Paul, se ha perdido los últimos trece partidos de su equipo debido a una lesión en el talón. Si bien se espera que no esté mucho más tiempo alejado de las canchas, en el seno de la organización serán todo lo cautelosos y pacientes que sea necesario para asegurar su completa recuperación.

“Se le ha visto bien y todavía tenemos una visión a largo plazo con él”, afirmó el general manager James Jones, de acuerdo con el medio AZ Central. “Desde el primer día dijimos que cuando nuestros muchachos sean elegibles para jugar, cuando están sanos, estarán completamente disponibles. Sin restricciones. Sin nada a nivel mental o físico que pueda limitarlos. Entonces, él [Paul] está llegando allí. Y una vez que llegue allí, lo sabréis.»

Por su parte, el entrenador Monty Williams compartió más detalles sobre su proceso de rehabilitación. «Está en un momento en el que está comenzando a moverse para regresar», declaró el head coach. «Puedes ver su enfoque de nuevo. Se nota que vuelve a confiar en su cuerpo y en su pie. Cuando el dolor desaparece, entonces puedes ver una mentalidad diferente. Lo difícil de tener una lesión, cuando no estás con confianza, es que esta divide tu pensamiento. Pero en él estoy empezando a ver que ya no está preocupado en el dolor.»

El propio Paul también expresó las impresiones de su lesión, admitiendo que no ha sido nada fácil hacer frente a este periodo alejado de las canchas. «Es difícil. Mi vida es el baloncesto. Es mi lugar de felicidad. Pero he aprendido a lo largo de los años que esta partida es larga. Afortunadamente, tenemos suficiente profundidad en nuestro equipo como para no verme obligado a regresar hasta que esté listo.»

En efecto, Cameron Payne ha completado un buen papel durante la ausencia de Paul, como atestiguan sus promedios de 15,2 puntos y 7,1 asistencias que ha promediado como base titular de los Suns este curso. De momento, Paul sigue catalogado como day-to-day.

(Fotografía de portada de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.