Los Suns, nuevos líderes de la NBA tras ganar a los Jazz

La NBA tiene nuevo líder. Después de varios meses con los Utah Jazz al frente de la clasificación, los de Salt Lake City han perdido su puesto en favor de los Suns, ante quienes han caído esta madrugada por 121-100. Ambos equipos están ahora mismo empatados con un balance de 45-18, pero los Arizona ocupan la primera plaza gracias a haberse llevado los tres duelos directos entre ambos.

Al contrario que la clasificación, el encuentro no estuvo ni mucho menos parejo. Los de Monty Williams arrancaron dominando el choque con facilidad, y apenas transcurridos unos minutos del segundo cuarto ya mandaban por 25 puntos de diferencia (50-25). Los Jazz nunca hicieron un amago de remontada, de forma que la distancia se mantuvo siempre en dobles dígitos y superó la veintena durante prácticamente toda la segunda mitad, lo que permitió a los Suns celebrar plácidamente su logro.

Los de Phoenix estuvieron liderados por los 31 tantos de Devin Booker, que tuvo una noche muy fina de cara al aro y castigó una y otra vez a los visitantes. El escolta lanzó con un 68,4% de efectividad (13/19), y su juego de media distancia fue un tormento para la defensa de los Jazz, que no pudo sino verle anotar una y otra vez. El de los Suns no necesitó ni siquiera 30 minutos para completar su recital, ya que Williams decidió dejarle en el banquillo durante todo el último cuarto en vista de que el choque estaba ya resuelto.

Mikal Bridges, con 18 tantos y un excelente 4/5 en triples, le siguió en anotación, mientras que Chris Paul volvió a estar más centrado en la distribución y terminó con 12 puntos y 9 asistencias. DeAndre Ayton, por su parte, llegó hasta los 11 tantos, los mismo que Cameron Payne, el máximo anotador de la segunda unidad.

Los Jazz, por contra, echaron de menos a su backcourt titular, pues tanto Mike Conley como Donovan Mitchell volvieron a estar ausentes, dejando faltos de anotación a los de Utah. Bojan Bogdanovic, con 22 puntos, asumió galones, pero no fue suficiente para poder compensar dos ausencias tan sensibles ante un equipo en tan buena forma. «No hemos hecho las cosas como queríamos. En partidos como estos, en los que ciertos jugadores no están disponibles, el margen de error es muy pequeño» reconoció Snyder.

Jordan Clarkson y Joe Ingles terminaron con 12 tantos cada uno tras firmar unos porcentajes de acierto muy pobres. Ingles se quedó en un 5/14, mientras que Clarkson estuvo aún peor y no pudo pasar de un 3/15. Rudy Gobert, por su parte, fue bastante intrascendente en ataque y se marchó con 8 puntos tras lanzar solo 4 veces a canasta.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.