Los Suns prolongan su buen momento con un triunfo en Cleveland

Una noche más, los Phoenix Suns han vuelto a sumar un victoria. Los de Arizona han convertido ganar en su hábito, y esta madrugada lo han hecho en Cleveland al imponerse a los Cavaliers por 115-120, logrando de esta manera su 14º triunfo consecutivo y el 15º de la temporada. Esta es actualmente la tercera mejor racha de la historia de la franquicia, y de ganar tres partidos más igualarían su récord histórico.

Los Cavaliers, por contra, sumaron su quinta derrota seguida, una mala racha que les ha hecho colocarse con un balance negativo (9-10) y caer fuera de puestos de play-in. El conjunto de Ohio estaba siendo una de las grandes revelaciones de este inicio de curso, y aunque dejó grandes sensaciones ante el equipo más en forma de la liga, no pudo evitar dar continuidad a este bache que se está prolongando quizás demasiado.

Cleveland peleó el partido hasta el final y puso contra las cuerdas a los Suns en varios momentos, remontando una diferencia de 10 puntos en el último cuarto y forzando un final apretado en un choque que parecía haber dejado escapar. No obstante, pese a su insistencia, los locales nunca lograron ponerse por delante, pues Devin Booker y Chris Paul lograron varias canastas importantes en el tramo final para dar a los suyos la ventaja necesaria para escapar. El base, en concreto, sumó 7 tantos en los últimos dos minutos (5 de ellos desde el tiro libre), siendo fundamental en el parcial de 6-11 que decidió el choque en dicho periodo.

CP3 terminó así con 17 puntos, a los que sumó 12 asistencias en otra actuación en la que supo medir muy bien cuándo y cómo forzar. El base ejecutó solo ocho tiros a canastas, dejando el peso de la anotación a un Booker que respondió con 35 tantos, logrados además con un fantástico 14/21 en el lanzamiento que le hizo firmar un duelo verdaderamente eficiente, ante lo que los Cavs no encontraron respuesta. DeAndre Ayton, con 16, fue el tercero en anotación, mientras que Cameron Johnson y JaVale McGee fueron vitales con sus 14 y 13 puntos respectivamente desde el banquillo.

«Sabemos que podemos ganar partidos feos y sumar victorias poco atractivas» afirmó Monty Williams. «Ojalá pudiésemos ganar de 30 todas las noches, pero los Cavaliers tienen realmente un buen equipo y hemos tenido que encontrar la forma de vencerlos».

Los locales estuvieron liderados por Jarrett Allen, que con 25 puntos y 11 rebotes hizo mucho daño a Phoenix en la pintura, y Cedi Osman, cuyos 23 tantos suponen su segunda mejor marca de la temporada. Además, Darius Garland alcanzó los 19 puntos y Ricky Rubio los 15, aunque el español estuvo bastante impreciso en el tiro y se quedó en un pobre 5/20 en sus lanzamientos.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.