Los Suns pueden con el triple-doble de Westbrook y aprietan el Oeste

Los Phoenix Suns rompieron una racha de 7 victorias consecutivas de Oklahoma City Thunder tras imponerse en la prórroga por 113-117.

El conjunto de Jeff Hornacek pudo con el triple-doble que cosechó Russell Westbrook con 39 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. El base de Oklahoma tuvo en sus manos el empate a falta de 5,7 segundos, sin embargo su lanzamiento no entró.

«Fue una batalla épica. Ellos jugaron muy bien», dijo PJ Tucker.

Con el triunfo ante los Thunder, el conjunto de Arizona aprieta la pelea por la octava plaza del Oeste y se sitúan a un partido y medio de distancia.

Markieff Morris destacó con 29 puntos y 11 rebotes y Eric Bledsoe rozó el triple-doble con 28 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

Cabe destacar que el base de los Suns solo necesitó 16 lanzamientos. Por su parte, Westbrook tuvo un total de 38 y un gris 1 de 10 desde la larga distancia.

«Honestamente, creo que hice demasiados lanzamientos», admitió Westbrook. «Creo que tengo que hacer un mejor trabajo en confiar en mis compañeros de equipo. No estoy diciendo que no lo haga, pero quiero decir más constante, independientemente de lo que esté pasando, cual sea el marcador y la posesión», explicó.

Tras la salida de Goran Dragic e Isaiah Thomas, Eric Bledsoe trata de asumir galones en su equipo. En la pasada noche demostró que sus compañeros pueden confiar en él.

«Solo traté de mostrar entusiasmo», dijo Bledsoe. «Que mis compañeros se alimenten de eso. Eso es lo que mis técnicos me han estado diciendo, eso es lo que mi equipo me ha estado diciendo. Apenas un paso hacia delante y eso es lo que estoy tratando de hacer», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.