Los Suns quieren que DeAndre Ayton sea un pilar defensivo

En estos días de presentaciones de equipos es buen momento para extraer análisis, por breves que sean, de los cuerpos técnicos sobre sus jugadores. Especialmente, cuando se trata sobre los más jóvenes.

Es el caso de Igor Kokoshov, quien dejó una interesante reflexión sobre cómo ve a su gran adquisición del Draft, DeAndre Ayton. El entrenador de los Suns aspira a que el pívot se convierta en un pilar defensivo del equipo, y cree que gran parte del trabajo que realice en esta pretemporada irá enfocado en ganar el tipo de automatismos que van a necesitar para ofrecer su mejor cara atrás.

“Va a ser nuestro coordinador defensivo”, comentó Kokoshov, en declaraciones recogidas por Sportando. “Esa es la descripción de su trabajo. Una cosa que le dije la otra noche es que vamos a tener que sacrificarnos. El training camp es un gran sacrificio, empezando con cinco o seis horas de trabajo, de sacrificio”.

Aunque es consciente de que centrarse más en la defensa no es la situación más grata para un jugador que está a punto de aterrizar en la NBA, Kokoshov cree que “cuando empiece a dominar [será gratificante para él]. Y se trata de un bonito sentimiento en profesiones como periodistas o jugadores de baloncesto. Cuando dominas en algo que supone sacrificar tu tiempo. Creo que él me comprende. Va a esforzarse para lograrlo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.