Sufrieron de lo lindo, pero los Phoenix Suns vuelven a ser equipo de torneo play-in tras sumar su tercera victoria consecutiva (113-120) ante los Charlotte Hornets en casa en un partido en el que fueron de menos a más.
Los Hornets comenzaron mucho más entonados el encuentro, con cinco triples en el primer cuarto y más presencia interior que se tradujo en quince capturas ofensivas en todo el duelo. Exactamente la misma fórmula que les había permitido imponerse a los propios Suns cinco días atrás, cuando capturaron veinte rebotes en ataque.
Así, los Hornets se vieron con una ventaja de doce puntos tras siete minutos. Poco a poco, los de Mike Budenholzer fueron desgranando las diferencias gracias al aporte de sus estrellas. Kevin Durant (autor de 27 puntos) y Bradley Beal (15 puntos) cogieron las riendas del ataque en el primer periodo. En el segundo, Devin Booker (30 puntos) y Grayson Allen (13 tantos) tomaron el testigo y permitieron empatar el encuentro al descanso, equiparando la aportación del tándem compuesto por LaMelo Ball (25 puntos y 11 asistencias) y Mark Williams (24 tantos y 16 rebotes).
Booker & KD did what stars do in the Suns' win.
— NBA (@NBA) January 13, 2025
Booker:
☀️ 30 PTS
☀️ 8 AST
☀️ 5 REB
☀️ 3 STL
☀️ 4 3PM
KD:
☀️ 27 PTS
☀️ 8 REB
☀️ 5 AST pic.twitter.com/KTtk44p5AN
Allen fue el catalizador de la remontada tras sumar diez de sus trece puntos en el segundo cuarto, pero tuvo que abandonar el partido por unas molestias de rodilla y no disputó ningún minuto en la segunda mitad. Tras el descanso, los Hornets volvieron a tomar las riendas gracias al aporte conjunto de LaMelo, Brandon Miller y Miles Bridges, lo que les posibilitó abrir una nueva brecha de nueve puntos a mediados del último cuarto.
Entonces apareció Durant para liderar la rebelión. Una canasta del alero devolvió el liderazgo a los Suns a tres minutos para el final y el posterior parcial de 9-0 impulsado por Royce O’Neale y Oso Ighodaro dio la puntilla a unos Hornets que lucharon hasta el final.
Con esta victoria, los Suns se establecen en un 50% de victorias por primera vez desde el 27 de diciembre, cuando sufrieron la primera de cuatro derrotas consecutivas que harían saltar las alarmas. Ahora, tres triunfos en los últimos cuatro partidos les insuflan un poco de aire y los colocan en décima posición de la Conferencia Oeste en detrimento de los Golden State Warriors. Por su parte, los Hornets se mantienen en 13ª posición del Este con un récord de 8-28.
(Fotografía de portada de Mark J. Rebilas-Imagn Images)