Los Suns se aferran a la lucha por evitar el play-in

Tras una noche para olvidar hace apenas un día, Devin Booker convirtió en personal el segundo duelo en dos noches ante Los Angeles Clippers. El base, termómetro perfecto de lo bipolares que pueden llegar a ser estos Suns, se rehízo rápidamente para comandar la victoria de los suyos por 108-124, un resultado que los mantiene a solo medio partido de los Pelicans en la pelea por la última de las posiciones que dan acceso directo a playoffs en el Oeste.

Booker alcanzó los 37 puntos, 12 de los cuales llegaron en el decisivo último cuarto. Pese a que Tyronn Lue dejó a todos sus hombres importantes en el banquillo y jugó con un arsenal de suplentes, los angelinos llegaron a mandar el cuarto parcial y a amenazar con llevarse el triunfo, pero fue entonces cuando Devin respondió. El escolta, que firmó un 13/24 en el tiro, comandó el parcial de 26-4 con el que los de Arizona salvaron la papeleta y convirtieron un duelo que se les había puesto cuesta arriba en un triunfo cómodo.

No obstante, pese a la tranquilidad final, no parece una gran noticia que los de Vogel hayan sufrido tanto para doblegar a unos Clippers sin Kawhi, George, Harden, Westbrook, Zubac y Powell. Y menos aún teniendo en cuenta que el Big 3 de los Suns sí estuvo presente, y de hecho a un buen nivel. Con los 26 y 24 tantos de Bradley Beal y Kevin Durant respectivamente, las tres estrellas se combinaron para un total de 87 puntos, y lo cierto es que prácticamente todos fueron necesarios para evitar la debacle.

Bones Hyland fue el gran responsable de que así fuera, pues con sus 37 tantos y 9 asistencias mantuvo a los Clippers con mucha más vida de lo que cabía esperar. El base volvió a dar muestra del talento que se le intuía en Denver, y, secundado por los 26 puntos de Brandon Boston Jr., estuvo cerca de dar una machada que habría confirmado de forma matemática la cuarta posición de los de Tyronn Lue en el Oeste.

Esta sigue estando en su mano, pero, tras la victoria de Dallas en Miami, tendrán que ganársela en la pista. Solo una victoria separa a ambos equipos a falta de dos partidos, y aunque los Clippers tienen la tranquilidad de contar con el desempate a su favor, los Mavs no parecen dispuestos a dejar que se relajen.

Lakers y Warriors jugarán play-in

De modo indirecto, este choque tuvo además incidencia sobre otros dos equipos, pues certificó que tanto Golden State Warriors como Los Angeles Lakers tendrán que pasar por el play-in para estar en los playoffs. Esto, que parecía inevitable, ha quedado matemáticamente confirmado con la victoria de Phoenix, que, como Nueva Orleans, puede ser igualado pero no superado en la clasificación por las dos franquicias californianas.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.