Los Suns se imponen a los Knicks con 38 puntos de Devin Booker

El escolta de Phoenix ha superado la barrera de los treinta en las últimas cinco jornadas

Los Phoenix Suns, a remolque durante tres cuartos de partido, pusieron toda la carne en el asador durante el último periodo para no dejar escapar la victoria ante unos combativos New York Knicks. Devin Booker y un acertado Aron Baynes fueron clave para obtener la 14ª del curso por un ajustado 112-120.

Booker igualó el mejor registro de la franquicia al superar por quinta noche consecutiva la barrera de los 30 puntos. El joven jugador brilló con 38 tantos, 3 rebotes, 7 asistencias y un 14/27 en tiros de campo. Por su parte, su compañero australiano, que compartía titularidad por primera vez con Ayton, completó un nuevo doble-doble con 20 puntos, 12 rebotes y un triple clave en la recta final.

Especial mención para Kelly Oubre Jr., muy acertado durante todo el transcurso del choque, y que aportó la energía necesaria para que los Suns pudieran remontar en la segunda mitad (se marcharían al descanso 61-51 por detrás). El que fuera alero de Washington obtuvo 29 puntos, 5 rebotes, 3 robos de balón y un destacado 5/7 en triples. «Supimos pelear hasta el final», destacó.

En los Knicks, que no pudieron completar su cuarta victoria seguida, Marcus Morris lideró la ofensiva con 25 puntos y 4 triples; seguido por el reserva Bobby Portis con 20 tantos y un gran acierto con 7/10 en tiros de campo. El interior natural de Arkansas venía de promediar 17 puntos en las últimas dos jornadas ante Portland y Washington.

«Sinceramente, hicimos buenos lanzamientos», admitió Julius Randle a ESPN (13 puntos y 13 rebotes). «Anotamos suficientes puntos para ganar el partido. Simplemente no supimos detenerles al final. Tuvimos un arranque lento al comienzo del tercer periodo y ellos tuvieron mucha confianza durante el resto del partido», explicó.

La dupla Baynes-Ayton

Por primera vez en la temporada, el técnico Monty Williams apostó por DeAndre Ayton y Aron Baynes como su pareja interior titular. Y el experimento no pudo salirle mejor, ya que ambos se entendieron bastante bien durante todo el choque. El joven pívot, que venía de arrastrar una larga sanción y posteriormente unos problemas de tobillo, sumó 15 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, dejando bastantes detalles de calidad desde la media distancia.

«Son ajustes que estamos haciendo», admitió Ricky Rubio, que nuevamente se marchó hasta las 10 asistencias. «Baynes ha estado jugando muy bien y necesitamos a Ayton. Así que tratamos de encontrar la manera de que ambos puedan jugar a la vez y compartir la cancha. Será una buena arma para nosotros», explicó.

Ayton apenas ha podido jugar este año cinco partidos oficiales, sin embargo, ya comienza a carburar pese a su largo periodo de ausencia con cuatro dobles-dobles y dos de manera consecutiva. Sus promedios están siendo de 14,6 puntos, 12,4 rebotes y 2 asistencias en 29,4 minutos.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.