Los Suns se imponen a los Knicks con 38 puntos de Devin Booker

El escolta de Phoenix ha superado la barrera de los treinta en las últimas cinco jornadas

Los Phoenix , a remolque durante tres cuartos de partido, pusieron toda la carne en el asador durante el último periodo para no dejar escapar la victoria ante unos combativos New York . y un acertado fueron clave para obtener la 14ª del curso por un ajustado 112-120.

Booker igualó el mejor registro de la franquicia al superar por quinta noche consecutiva la barrera de los 30 puntos. El joven jugador brilló con 38 tantos, 3 rebotes, 7 asistencias y un 14/27 en tiros de campo. Por su parte, su compañero australiano, que compartía titularidad por primera vez con Ayton, completó un nuevo doble-doble con 20 puntos, 12 rebotes y un triple clave en la recta final.

Especial mención para Kelly Oubre Jr., muy acertado durante todo el transcurso del choque, y que aportó la energía necesaria para que los Suns pudieran remontar en la segunda mitad (se marcharían al descanso 61-51 por detrás). El que fuera alero de Washington obtuvo 29 puntos, 5 rebotes, 3 robos de balón y un destacado 5/7 en triples. “Supimos pelear hasta el final”, destacó.

En los Knicks, que no pudieron completar su cuarta victoria seguida, lideró la ofensiva con 25 puntos y 4 triples; seguido por el reserva con 20 tantos y un gran acierto con 7/10 en tiros de campo. El interior natural de Arkansas venía de promediar 17 puntos en las últimas dos jornadas ante Portland y Washington.

“Sinceramente, hicimos buenos lanzamientos”, admitió a ESPN (13 puntos y 13 rebotes). “Anotamos suficientes puntos para ganar el partido. Simplemente no supimos detenerles al final. Tuvimos un arranque lento al comienzo del tercer periodo y ellos tuvieron mucha confianza durante el resto del partido”, explicó.

La dupla Baynes-Ayton

Por primera vez en la temporada, el técnico Monty Williams apostó por y Aron Baynes como su pareja interior titular. Y el experimento no pudo salirle mejor, ya que ambos se entendieron bastante bien durante todo el choque. El joven pívot, que venía de arrastrar una larga sanción y posteriormente unos problemas de tobillo, sumó 15 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, dejando bastantes detalles de calidad desde la media distancia.

“Son ajustes que estamos haciendo”, admitió , que nuevamente se marchó hasta las 10 asistencias. “Baynes ha estado jugando muy bien y necesitamos a Ayton. Así que tratamos de encontrar la manera de que ambos puedan jugar a la vez y compartir la cancha. Será una buena arma para nosotros”, explicó.

Ayton apenas ha podido jugar este año cinco partidos oficiales, sin embargo, ya comienza a carburar pese a su largo periodo de ausencia con cuatro dobles-dobles y dos de manera consecutiva. Sus promedios están siendo de 14,6 puntos, 12,4 rebotes y 2 asistencias en 29,4 minutos.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Boston vence con apuros a Atlanta