Los Suns se imponen en Brooklyn para sumar su 16º triunfo consecutivo

Los Phoenix Suns vencieron anoche en el back to back a los Brooklyn Nets por 113-107 para sumar su 16º triunfo consecutivo y colocarse a un único encuentro de igualar el récord histórico de la franquicia.

Devin Booker guió su ofensiva con 30 puntos y un 9 de 18 en tiros de campo; secundado por el veterano Chris Paul, con 22 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias.

«Obviamente todo el mundo sabe que nuestro objetivo final es ganar el campeonato. Pero si no disfrutas de estas pequeñas victorias a lo largo de la temporada regular, entonces ¿qué demonios estás haciendo?», admitió Chris Paul.

Los de Arizona fueron por delante durante la mayoría del encuentro y tuvieron una ventaja de hasta 22 puntos, siendo en todo momento muy superiores a los Nets. Con su triunfo en el Barclays Center cierran una gira fuera de casa con un perfecto 4-0 y son actualmente el mejor equipo visitante de la competición con un 9-1.

Además, el próximo martes se juegan ante Golden State (17-2) el liderato de la NBA y la posibilidad de igualar el mejor registro ganador de la franquicia con 17 seguidas.

«Estoy deseando que llegue, tío», dijo Devin Booker. «Obviamente no es un partido decisivo, no es un partido de playoffs, pero sabemos que va a ser de alta energía, los dos mejores récords de la NBA. Va a ser un partido divertido y de alta intensidad», explicó.

En los Nets de poco sirvió el espectacular encuentro que protagonizó Kevin Durant con 39 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón.

«Entregarles el balón como lo hicimos en la primera mitad, no vas a vencer así a un buen equipo como este», señaló Durántula.

Por su parte, su compañero James Harden aportó otro triple-doble con 12 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias, aunque con 4 de 15 en tiros de campo y un 0 de 6 en triples para acabar siendo abucheado por su propia afición cuando perdió un balón en la segunda mitad.

Los de Arizona llegaron al último periodo con ventaja de 90-72, y los Nets trataron de esforzarse en la recta final para intentar maquillar un poco el marcador en una noche que cometieron hasta 20 pérdidas de balón.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.