Los Suns se llevan el duelo del ‘tanking’

Booker logra su récord anotador de la temporada con 41 puntos

Phoenix se impuso a New York por 96-107 en el duelo de los bajos fondos de la NBA. La franquicia de Arizona atesora tres victorias consecutivas, situándose penúltimo de la competición con un récord de 15-51, solo por detrás de los mencionados Knickerbockers (13-52).

fue el más destacado de la velada al cosechar su tope anotador de la temporada regular con 41 puntos. El escolta agregó 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón con un 6/10 en triples y un perfecto 7/7 desde el tiro libre.

“Sigo diciendo que cada partido es una prueba para nosotros, y que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, destacó Booker. “Hoy empezamos de manera pausada, pero lo corregimos cuando lo necesitamos”, añadió.

Su compañero aportó 18 puntos, y Tyler Johnson contribuyó con 14 tantos y 6 asistencias.

En los Knicks, el más destacado fue el veterano pívot con 17 puntos y 14 rebotes en su vuelta a la competición tras superar unos problemas de tobillo. Por su parte, , y sumaron 15 tantos cada uno, y Allonzo Trier obtuvo 12 puntos desde la segunda unidad.

Los Suns tuvieron un arranque lento al anotar únicamente 6 de sus primeros 20 lanzamientos, incluido un 0/7 en triples. Sin embargo, un parcial de 18-4 les permitió volver al partido y situarse por delante 41-40 con 04:14 minutos para llegar al descanso.

Ya en la segunda parte el conjunto dirigido por Igor Kokoskov continuó ampliando su ventaja, llegando al último periodo con una cómoda ventaja de 17 puntos (64-81).

“Por cualquier razón nos derrumbamos mentalmente”, admitió Fizdale. “La mayor parte de nuestros errores fueron descuidos. Falta de concentración en la ejecución de las jugadas”, explicó el técnico.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Denver no da opción a los Lakers

Zach LaVine corona su gran noche ante Philadelphia con la canasta ganadora

Siguiente