Los Suns sufren la derrota más abultada de su historia… otra vez

El primer partido de la temporada para Phoenix ya indicaba lo que podía ser el curso para ellos: la derrota más importante de la historia de la franquicia. Tres meses después todo sigue igual.

Con un quinteto titular cuyo jugador más veterano tenía 24 años y una media de edad de 21,6 años, los Suns encajaron en casa ante San Antonio Spurs una sonrojante derrota al perder por 48 puntos, 81 a 129. En octubre Phoenix ya perdió por la misma diferencia ante Portland (76-124) en el estreno ante su público.

Los de Arizona no llegaron a ir por delante en el marcador en ningún momento contra San Antonio, siendo el primer cuarto una antesala de lo que esperaba a los espectadores: solo 9 puntos anotados por los Suns en contraste a los 28 de San Antonio. Al descanso la diferencia ya era de 38 puntos (31-69). El bagaje en triples de Phoenix durante el partido fue demoledor: 3 de 32.

Los Suns no pudieron contar con Devin Booker y Tyson Chandler por lesión y Tyler Elis apenas aguantó hasta el minuto 15 antes de abandonar el partido por problemas en la espalda. Phoenix acumula 38 derrotas, más que ningún otro equipo en la NBA, y solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.