Los Suns suman 10 victorias seguidas como locales

DeAndre Ayton destacó con 26 puntos y 11 rebotes para lanzar a los Phoenix Suns a su 10ª victoria consecutiva como locales. El conjunto dirigido por Monty Williams se impuso a los Sacramento Kings por 114-122, siendo segundos de la Conferencia Oeste con un magnífico récord de 40-15.

El pívot de los Suns, que atesora 6 dobles-dobles en las últimas 8 jornadas, cerró el encuentro con un notable 10 de 11 en tiros de campo y un perfecto 6 de 6 desde la línea de personal.

«Este partido ha sido importante para todos nosotros. Estos partidos generan confianza y eso es de lo que se trata en los playoffs», señaló Chris Paul al medio ESPN.

El veterano base aportó otro doble-doble con 13 tantos y 11 pases de canasta, y su compañero de backcourt Devin Booker obtuvo 23 puntos con un 8/19 en tiros de campo.

Los Suns, que no pierden en su pabellón desde hace un mes, alcanzan las 40 victorias por primera vez desde el pasado 2014. Por su parte, los Kings no atraviesan su mejor momento y han perdido en los últimos 9 partidos que han disputado.

«Lo siento mucho por el grupo. Realmente han peleado muy duro esta noche. Jugamos bastante fuerte, lo dimos todo. Desafortunadamente tenemos que hacer esas pequeñas cosas mucho mejor», explicó el técnico Luke Walton.

De’Aaron Fox lideró la ofensiva del conjunto de California con 27 puntos y 8 asistencias, seguido por Buddy Hield con 24 puntos y cinco triples convertidos.

El partido se mantuvo cerrado hasta los instantes finales del último cuarto, pero los Suns lograrían abrir una pequeña brecha en el marcador tras un alley-oop protagonizado por Booker y Ayton que ponía el 112-104 con poco más de 3 minutos por disputarse.

«Ofensivamente hemos estado bien. Pero ese no ha sido nuestro problema. Para nosotros, especialmente en un partido cerrado como este, tenemos que finalizar mejor las cosas y defender mejor de lo que hemos estado haciendo», destacó Fox.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.