Los Suns suman 6 triunfos seguidos con nuevo récord anotador de Kaminsky

Tras la anterior victoria ante Sacramento Kings, Monty Williams pidió un mayor esfuerzo de su banquillo, y Frank Kaminsky debió tomárselo como algo personal porque anoche cosechó su nuevo récord anotador de carrera (31 puntos) para vencer a Portland Trail Blazers por un marcador final de 109 a 119.

El jugador formado en Wisconsin está aprovechando la ausencia del lesionado DeAndre Ayton aportando su juego más sólido en Arizona. Ha anotado al menos 10 puntos en cuatro de los últimos cinco encuentros, y ante los Blazers conectó un 12 de 18 en tiros de campo; a los que agregó 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

«Es solo la mentalidad. Sal ahí fuera y juega tan duro como puedas. Estar listo para cualquier cosa. Nunca sabes cuando te van a llegar las oportunidades, así que tienes que aprovecharlas al máximo», reconoció Kaminsky a ESPN.

El veterano Chris Paul agregó 21 puntos y 7 asistencias, y además todo el quinteto titular aportaría doble dígitos anotadores: JaVale McGee (14 puntos y 8 rebotes); Devin Booker y Jae Crowder (12); y Mikal Bridges (10 tantos y 5 asistencias).

«Simplemente sabe como jugar a esto», señaló CP3 sobre Kaminsky.

Esta es la sexta victoria consecutiva para los Phoenix Suns que les coloca como terceros en la Conferencia Oeste con un registro de 7-3. Por su parte, los de Oregón todavía no conocen la victoria como visitantes (0-6) y han perdido en cinco de las últimas siete jornadas.

En los Blazers, su estrella Damian Lillard va encontrándose a sí mismo y anoche guió su ataque con 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; seguido por el alero Norman Powell con 23 tantos.

El debutante Chauncey Billups dijo que su equipo jugó duro, pero que cometieron demasiados errores no forzados. «En esta liga sabes que es muy difícil ganar en la carretera. Y si no lo haces del cuello hacia arriba, se te va a poner muy complicado», señaló.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.