Los Phoenix Suns han anunciado que tendrán un equipo en la G League tan pronto como en la temporada 2024-2025, según informó su propietario Mat Ishbia a The Athletic.
«Traer un equipo de la G League a Phoenix ha sido una prioridad para nosotros. Esto no solo nos permitirá desarrollar jugadores dentro de nuestra cultura ganadora, sino que también servirá como una oportunidad para ampliar nuestro alcance y conectar aún más con los aficionados del baloncesto en toda la región», precisó Ishbia, quien a principios de año fue oficializado como nuevo dueño del equipo.
La incorporación de la franquicia de Arizona significa que las 30 organizaciones de la NBA poseerán un afiliado en la liga. Phoenix operaba previamente en la G League con un conjunto denominado Northern Arizona Suns, que luego el otrora propietario Robert Sarver lo vendió a los Detroit Pistons en 2020.
Desde su llegada a la NBA, Ishbia ha buscado que el Valle del Sol sea el epicentro del baloncesto. En las dos últimas semanas anunció también su asociación con Gray Television con el fin de crear un canal de streaming que le ofrecerá acceso gratuito a los partidos de los Suns y los Mercury a más de 2,8 millones de hogares en Arizona.
Precisamente los Mercury anunciaron que albergarán el Juego de Estrellas de la WNBA en la contienda 2024.
Por supuesto, su inversión se ha reflejado también en la plantilla de Phoenix que cuenta con estrellas como Kevin Durant, Bradley Beal y Devin Booker, de modo que esperan pelear por el título en la 2023-2024.
(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)