Los Suns todavía creen en el sistema de pareja de bases

La dirección deportiva de los Phoenix Suns todavía cree que implantar el sistema de pareja de bases será eficiente para el rendimiento del equipo.

El conjunto de Arizona, que el pasado año llegó a atesorar a Goran Dragic, Eric Bledsoe e Isaiah Thomas, afronta una nueva campaña con Bledsoe y Knight como sus hombres referencia para el puesto de ‘uno’.

«El sistema es bueno, siempre y cuando sea aceptado por nuestros jugadores», dijo Ryan McDonough. «Valoramos que los jugadores puedan anotar en transición, y si esto no funciona, podemos ejecutar una ofensiva rápida y jugar al pick & roll. Creo que con los chicos que vamos a tener en pista podemos hacerlo», explicó.

«El problema del año pasado es que tuvimos a tres jugadores muy buenos que querían tener el balón demasiado tiempo en sus manos», señaló. «Pero tras 48 partidos y perder varios sobre la bocina, estábamos 28-20. Así que jugar con dos bases no era tan terrible como algunas personas creían», matizó.

El equipo dirigido por Jeff Hornacek, que para esta campaña ha cerrado la renovación de Knight o el fichaje del pívot Tyson Chandler, peleará por alcanzar los Playoffs tras dos temporadas quedándose a las puertas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.