Los Suns tumban a unos jóvenes Pistons pero pierden a Ayton

Cómoda victoria de los Phoenix Suns en casa de los Detroit Pistons. El equipo que dirige Monty Williams mostró su superioridad de principio a fin y terminó ganando el partido por 27 puntos de diferencia (135-108). La única noticia negativa llegó con la lesión de DeAndre Ayton.

El pívot titular de los Suns tuvo que abandonar el partido en el primer cuarto tras sufrir un esguince en su tobillo derecho. Ayton había podido sumar 6 puntos y 2 rebotes hasta el momento de la lesión. El joven de tan solo 23 años está promediando 17,1 puntos y 11,0 rebotes esta temporada, siendo una de las piezas clave de los líderes de la liga. Al final del partido, Monty Williams informó de que todavía no se conoce el alcance de la lesión.

En el apartado de noticias positivas hay que destacar el partido de Devin Booker. El base de los Suns volvió a ser el máximo anotador del partido con 30 puntos lanzando 11 de 18 en tiros de campo. Cameron Payne también fue el otro jugador decisivo para los Suns. Empezando desde el banquillo acabó con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Del mismo modo destacó partiendo como reserva McGee, que demostró que puede sustituir a Ayton. En poco más de 15 minutos sumó 20 puntos y 6 rebotes.

En los Pistons, Cade Cunningham sigue demostrando que es la esperanza de la franquicia. El novato terminó el partido con 21 puntos y 4 asistencias jugando apenas 24 minutos. Los de Detroit empezaron el encuentro con un quinteto muy joven -un promedio de 21 años de edad entre los titulares-. Hasta tres jugadores iniciales, Hayes, Cunningham y Stewart- no superaban los 20 años.

(Fotografía por Mike Mulholland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.