Los técnicos votan a Daigneault como entrenador del año

Cada año, antes de que la liga haga oficial sus galardones, la asociación de entrenadores de la NBA vota al que, para ellos, ha sido el mejor técnico del año. Un premio que no tiene que coincidir con el oficial y que esta vez se ha llevado Mark Daigneault, entrenador de Oklahoma City Thunder. OKC es el equipo más joven en finalizar primero de conferencias desde que se tiene registro. Solo un año después de quedar fuera del play-in con récord negativo de victorias-derrotas.

El sistema de votación es simple: un voto único por cada uno de los 30 entrenadores de la liga. Los otros entrenadores que han recibido al menos un punto son J.B. Bickerstaff (Cavaliers), Jamahl Mosley (Magic), Chris Finch (Timberwolves) y Joe Mazzulla (Celtics). Daigneault apenas tiene 39 años y está en la tercera temporada de su carrera como técnico jefe en la NBA.

Más allá de los 57 triunfos, los Thunder han logrado la quimera de finalizar quintos tanto en eficiencia defensiva como ofensiva. Compartiendo el mérito únicamente con los Celtics. Daigneault es considerado el favorito para alzar también el premio al Entrenador del Año que concede la Liga. El premio lleva vigente desde 2017 y antes ha premiado a Erik Spoelstra, Mike D’Antoni (ambos en 2017), Dwane Casey (2018), Mike Budenholzer en dos ocasiones (2019,2020), Billy Donovan (2020), Monty Williams (2021), Monty Williams (2022) y Mike Brown (2023).

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.