Los Thunder abren la pretemporada con tres bases en el quinteto

La franquicia de Oklahoma City se impuso a Dallas en su primer partido amistoso de preparación por 119 a 104

Este año veremos a unos renovados Oklahoma City Thunder. Sin Russell Westbrook ni Paul George, y pese a que continúan algunos jugadores reconocibles como Steven Adams o Dennis Schroder, lo cierto es que Billy Donovan está prácticamente obligado a cambiar el sistema de juego del equipo. Muestra de ello puede ser el primer partido de pretemporada. Ante Dallas, y con la expectación de ver el debut de Chris Paul con OKC, el técnico decidió iniciar la noche con un quinteto pequeño en el que alineó hasta tres bases: el mencionado Paul, Schroder y Shai Gilgeous-Alexander.

La prueba dio buen resultado. En el primer tiempo, el único que disputó CP3, los Thunder se marcharon hasta los 66 puntos con un 63,4% en tiros de campo y 15 asistencias. El veterano base cree que el trabajo realizado en los entrenamientos se reflejó en la pista. «El espíritu era el correcto y la pelota se movió bien. Cuando entrenas de esta forma, siempre te preguntas si se traducirá en el juego. Esta noche así ocurrió», expresa antes de alabar el jugar con tantos creadores de juego. «Todos tenemos talento para alimentarnos unos a otros. Te facilita el juego el tener a varios jugadores que pueden manejar la bola».

Paul jugó 17 minutos para quedarse en seis puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Quien sin duda destacó enormemente fue Gilgeous-Alexander, quien a sus 21 años se fue hasta los 24 puntos. Schroder por su parte aportó 13 puntos y 5 asistencias. Todos aportaron.

Donovan, satisfecho

La idea de Donovan, la de iniciar la noche con tres point guard en su alineación titular, dio buen resultado, pero no por ello se repetirá asiduamente durante la temporada. En cualquier caso, se muestra satisfecho por cómo se desenvolvió su equipo con tal esquema.

«Los tres son muy importantes y son capaces de impulsar nuestro ataque con su inteligencia. Saben cómo jugar y no son egoístas. Deben ser el catalizador de nuestro juego. Al ponerlos juntos mi idea era hacer que se sintieran cómodos jugando unos con otros y hacerles jugar a buen ritmo. Quería empezar el partido jugando de esta manera».

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.