Los Thunder anotan 83 puntos en la primera mitad, récord de franquicia

Oklahoma City Thunder venció en la pasada noche a los Minnesota Timberwolves por un ajustado 118 a 120. El conjunto dirigido por Mark Daigneault estableció un nuevo récord de franquicia con 83 puntos anotados en la primera mitad; sin embargo se complicaron un partido que iban ganando hasta por 23 tantos.

Shai Gilgeous-Alexander volvió a dejar muestras de que puede ser el jugador franquicia de los Thunder con 31 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 1 robo en 34 minutos sobre el terreno de juego.

El interior Mike Muscala se marchó hasta los 22 tantos en 24 minutos partiendo como reserva; y cabe destacar que todos los titulares de Oklahoma aportaron dobles dígitos de anotación: Darius Bazley (13); y Luguentz Dort, Theo Maledon y Kenrich Williams (10).

«Esta noche se nos puso muy complicado, pero al final nos mantuvimos unidos», señaló el técnico Daigneault al medio ESPN. «En los partidos reñidos, cuando la competencia es dura, tenemos un grupo que se une y creo que es una muy buena cualidad de este equipo», agregó.

Como decíamos, los Thunder se marcharon a los vestuarios con 83 puntos anotados, pero en el tercer periodo llegaría la sequía anotadora con solo 13, y es cuando Minnesota Timberwolves aprovechó para recortar diferencias con el joven Anthony Edwards a la cabeza.

El que fuera número 1 del Draft 2020 aportó 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; Malik Beasley agregó 17 tantos, 6 rebotes y 5 pases de canasta; y el pívot Naz Reid se mostró muy eficaz bajo los tableros para registrar su tope anotador del curso con 29 puntos en apenas 27 minutos.

«La realidad es que los partidos son de 48 minutos y tenemos que competir cada minuto», admitió Theo Maledon. «Creo que fue una buena lección para el futuro del equipo», reconoció.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.