Los Thunder arrasan a los Warriors en Oakland con triple-doble de Westbrook

Cuarta derrota seguida de los Warriors, la peor racha de toda la era Steve Kerr. Desde 2013 no se veía una racha similar. Lo avisaba el técnico de Golden State cuando tras perder los suyos contra San Antonio señaló que estaban viviendo la “verdadera NBA” y que todo lo experimentado desde la 2014-15, al menos en cuanto a Regular Season se refiere, fue un sueño.

La NBA real, la de verdad a la que alude Kerr, está siendo muy dura para los Warriors, incapaces de ganar desde hace varios partidos, con un balance de 1-5 en los últimos seis duelos, donde han perdido contra los Clippers, el día que se desató la pelea entre Kevin Durant y Draymond Green, contra los Rockets, los Mavericks, los citados Spurs y, anoche, los Thunder. En este drama de resultados, solo una victoria, y apurada, ante los Hawks.

Los Thunder toman Oakland: triple-doble de Westbrook

Segunda vez esta temporada que se veían las caras OKC y Golden State Warriors, tras inaugurar el curso, también en Oakland, a mediados de octubre. En aquella ocasión vencieron los Warriors (108-100) en días en los que pocos imaginaban esta crisis que se está produciendo ahora en los actuales campeones de la NBA.

Porque Golden State fue barrido de la pista, de su propia pista. Una paliza en toda regla la asestada por Oklahoma (95-123), la segunda derrota más abultada como local en la era Kerr, que hace muchísimo daño en la línea de flotación de los Warriors. Russell Westbrook, 11 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, firmó su primer triple-doble de la temporada y el número 105 en toda su trayectoria en Regular Season. The Brodie ahora mismo está a solo dos triples-dobles de alcanzar en el tercer puesto de siempre a Jason Kidd (107).

Claro que no fue el único brillante de los visitantes. Es más, la noche de tiro de Westbrook no fue una locura de acierto. Pero no hizo falta, porque Paul George, 25 tantos, y sobre todo Dennis Schroder, 32 puntos saliendo desde el banquillo, marcaron el ritmo ofensivo de OKC, junto con Steven Adams, 20 puntos y 11 capturas. Para Dennis Schroder fue su mejor noche desde que llegara a los Thunder el pasado verano, con una hoja de tiro de 12/19 lanzamientos de campo y 5/6 en triples, récord de su carrera.


Los Warriors, con Kevin Durant y Klay Thompson muy solos, lo que demuestra el daño que hacen ausencias como la de Green y, de cara al aro, la de Stephen Curry, apenas estuvieron en el partido en algún momento. Resistieron algo en el primer cuarto (18-23), pero luego fueron arrollados en el segundo parcial (28-37, para 46-60 al descanso).

Si hubo reacción fue en el tercer cuarto, a la vuelta de los vestuarios, el único periodo que se llevaron los locales, aunque el 33-27 fue un espejismo, roto completamente por un final de partido avasallador de OKC, 16-36. Paliza completada. Crisis en los Warriors, que son quintos del Oeste con 12-7 y que, aunque estemos solo en el primer mes largo de competición, tienen prácticamente a la misma distancia quedarse fuera de los playoffs (1,5 partidos) que alcanzar el liderato de la Conferencia, puesto que caminan a un partido de los Grizzlies. Ilustrativo del momento por el que pasan los de Kerr. Los Thunder, que sufrieron el susto de Hamidou Diallo, finalmente solo aquejado de un esguince en su rodilla izquierda, son cuartos del Oeste con 11-6 de récord.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.