Los Thunder buscan mejorar su pick 12 de cara a la noche del draft

Los Thunder parecen tener muchos objetivos de cara a la noche del draft. La franquicia de Oklahoma City cuenta con la 2ª y la 12ª elección de la ceremonia de este jueves, pero están tratando de mejorar esta última mediante acuerdos con otros equipos. Esto es al menos lo que asegura Jonathan Givony, periodista de ESPN, que señala además los nombres que tienen en mente en caso de poder lograr el trade up.

Jaden Ivey y Shaedon Sharpe son los novatos que, según esta información, han llamado la atención en OKC, jugadores a quienes difícilmente podrán seleccionar tan atrás. Tampoco es una opción viable escogerlos en segunda posición, pues dicho pick 2 será usado casi con toda seguridad para hacerse con Jabari Smith o Chet Holmgren, de modo que no les queda otra que buscar un traspaso que les haga recibir una elección superior.

En el caso de Ivey, el escolta de Purdue es proyectado como un más que probable top 5, lo que obligaría a los Thunder a escalar bastante si quieren tener opciones de escogerle. Su explosividad y sus grandes capacidades atléticas hacen de él uno de los hombres más codiciados de este draft, y se antoja muy complicado verle caer posiciones.

Sharpe es quizás una opción más realista, aunque tampoco parece probable que llegue hasta el puesto 12 sin haber sido seleccionado. En su caso, todo apunta a que rondará la zona baja del top 10, picks que pueden llegar a ser algo menos caros y más accesibles para los de Oklahoma.

Estos, según Givony, están ofreciendo tanto rondas de futuros draft como actuales jugadores de su plantilla, y en general se están moviendo de forma bastante activa para tratar de escalar puestos. Con uno de los picks más altos y estas negociaciones, parecen llamados a ser uno de los protagonistas de la noche, así que habrá que estar atentos a cómo se mueven en una ceremonia que puede marcar su futuro como franquicia.

(Fotografía de portada: Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.