Los Thunder caen en Dallas y Westbrook hace autocrítica: “Tengo que hacerlo mejor”

Tercera derrota en cuatro partidos para OKC, que anoche perdió contra los Mavericks (105-103), en un encuentro decidido por una bandeja de Dennis Smith Jr. a falta de 24 segundos, un rebote de DeAndre Jordan y un tiro libre anotado por el pívot de Dallas.

En toda esta secuencia, Paul George marró un tiro decisivo y Russell Westrbrook falló a medio minuto del final un lanzamiento que podría haber puesto a los suyos 102-105. The Brodie tampoco atinó sobre la bocina una acción lateral que podría haber dado el triunfo a los Thunder.

“Tengo que hacerlo mejor”

Muchos fallos en los tiros para Westbrook, quien dejó una hoja de 4/22 y 0/8 en triples. El de los Thunder acabó con 9 puntos, decorados con 9 rebotes, 8 asistencias y 6 robos. Y fue muy autocrítico al terminar el choque. “Tengo que hacerlo mejor. Tengo que hacer un mejor trabajo, tengo que ayudar a mis muchachos”, apuntó, en declaraciones recogidas por ESPN, sobre su pobre actuación de cara al aro.

“Defensivamente estoy bien, orgulloso de ser el jugador más consistente de la liga. Salgo ahí, compito, juego duro”, se analizó Westbrook, quien sin embargo sabe que tiene deberes en ataque. “Hacer tiros es una parte del juego y depende de mí. No estoy realmente preocupado. Jugaremos mañana y estaré mejor. Y de ahí, hacia arriba”.

Flojo desde el perímetro en la 2018-19

Westbrook venía de firmar 40 tantos en la victoria de viernes ante los Suns. Ahí fijó un 3/7 en triples; ayer, 0/8 desde el perímetro, lo que deja su porcentaje en la distancia por debajo del 25 por ciento esta temporada, su peor registro hasta la fecha como profesional. Westbrook lleva 32/132 en triples.

“He estado en peores situaciones”, se descargó. “Somos terceros de Oeste, estamos ganando partidos. No se trata de mí. Mi labor es asegurar que ganemos partidos. Aporto muchas más cosas que aspectos ofensivos. Defiendo muy bien, reboteo, paso. Haré lo que sea para que ganemos partidos”.

OKC, 22-13, es como señala Westbrook tercero del Oeste. Dallas, 17-18, es duodécimo, a 2,0 partidos de los puestos de playoffs, que cierran ahora mismo los Spurs. Los Mavericks hicieron valer su fortaleza en casa para sacar adelante un nuevo triunfo y firmar un balance como locales de 15-3. Luka Doncic, 25 puntos, fue el máximo anotador de los texanos, mientras que Paul George, con 36 unidades, lo fue de partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.