Los Thunder dan la bienvenida a Abrines

Días atrás se pregonaba la buena nueva, y hoy ya es oficial; Álex Abrines abandona el nido y se lanza al abismo dispuesto a alzar el vuelvo, cruzar la charca sin horizonte y triunfar en la mejor liga del mundo. Tras cinco años formándose en la ACB (uno en el Unicaja y cuatro en el FC Barcelona), pone rumbo a la NBA; pone rumbo a los Oklahoma City Thunder.

22 años, precoz, internacional con España y con todo el mundo por devorar. Eso sí, en Estados Unidos se dispone a hincarle el diente al acero: triunfar en Oklahoma City y hacerse siquiera un hueco en la rotación no le será nada fácil. No obstante, por supuesto, en su nueva franquicia ya la reciben con el calor de las palabras: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Abrines a la organización de los Thunder», ha dicho Sam Presti, general manager de OKC. «Él trae una mezcla única de experiencia internacional y habilidad para su edad. Aquí seguirá añadiendo profundidad y versatilidad a nuestro núcleo de jugadores exteriores».

A la conclusión de la temporada 2015-16 el jugador mallorquín fue galardonado con el premio al ‘Mejor Jugador Joven de la Euroliga’, merced en parte a sus grandes cuartos de final frente al Lokomotiv Kuban, promediando 9,3 puntos en la totalidad de la competición continental.

¿Minutos?

«Estoy excitado y agradecido por la oportunidad de unirme a la organización de los Oklahoma City Thunder», ha dicho el alero. «Estoy deseando conocer a mis compañeros y contribuir de cualquier modo posible como miembro del equipo».

En la web de ESPN lo colocan por ahora como shooting guard (escolta), posición en la que también puede desempeñarse perfectamente. Entre ambas peanas, perímetro y eslabón con la bombilla, Abrines peleará por conseguir minutos —olvidando ya a Dion Waiters— con Victor Oladipo, Anthony Morrow, Kyle Singler y Josh Huestis. Por cierto, Abrines, al contrario que en el Barcelona donde vestía el 10, lucirá el dorsal número 8.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.