Los Thunder dan la sorpresa ganando en Denver

Los Thunder lograron una inesperada victoria al imponerse a los Nuggets en el Ball Arena por 107-119. Los de Oklahoma City dieron la sorpresa para poner fin a la racha de seis victorias consecutivas de los locales, que tropezaron cuando menos lo esperaban tras haber ganado nueve de sus últimos diez partidos. De esta forma, el cuadro de Denver sufre un revés en su disputa por el quinto puesto del Oeste, desperdiciando la oportunidad de volver a empatar con los Mavericks en dicha plaza.

El choque se movió en términos bastante parejos durante muchos minutos, pero el gran tramo final de los visitantes les permitió llevárselo. Los de Daigneult firmaron un parcial de 6-20 en el último cuarto que les permitió colocarse con 15 puntos de ventaja, dando un golpe sobre la mesa y distanciándose lo suficiente como para permitirse incluso un cierre de partido tranquilo.

9 puntos de dicho parcial llegaron de la mano de Shai Gilgeous-Alexander, que terminó como máximo anotador del choque al alcanzar los 29. El base, que añadió además 7 rebotes y 5 asistencias, estuvo bien secundado por los 26 de Isaiah Roby, que firmó su récord anotador gracias en parte a su excelente acierto en el tiro exterior, pues terminó con un 4/5 en triples con el que castigó los espacios cedidos por la defensa de los Nuggets.

En estos, Nikola Jokic fue el único titular en alcanzar los dobles dígitos, lo que le hizo tener que tirar del carro en solitario en muchas ocasiones. El serbio, con 22 tantos, 16 rebotes y 4 asistencias, volvió a ser el mejor de los suyos, pero no fue capaz de salvar la papeleta ante la escasa aportación de los hombres que le rodeaban. Sí encontró más ayuda en la segunda unidad, en la que Bones Hyland y Bryn Forbes destacaron con 19 y 18 puntos respectivamente, y de hecho fueron los hombres de banquillo los que mejor funcionaron, pero tampoco fue suficiente como para mantener la racha de victorias.

«La tabla de estadísticas habla por sí sola. Los titulares han metido un triple en 25 intentos y todos han terminado con un +/- inferior a -20» dijo Malone. «Menos mal que tenemos a nuestra segunda unidad, que nos ha devuelto al partido tanto en la primera parte como en la segunda. El quinteto inicial no ha estado bien hoy».

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.