Los Thunder eliminan a los Clippers y llegan a las Finales del Oeste

Clippers 98 – Thunder 104 (2-4)

Esta vez no hubo lugar para el milagro en forma de remontada improbable. Oklahoma City venció en el Staples Center y se ha clasificado para las Finales de Conferencia Oeste, dónde ya le espera San Antonio Spurs.

Los Thunder iniciaron el último cuarto mandando y no permitieron que los Clippers se acercaran a menos de 4 puntos durante ese periodo, consiguiendo una victoria que evitaba disputarse la serie en el definitivo séptimo partido.

Previamente se habían visto obligados a superar un deficit de 16 puntos que los Clippers les habían endosado en los primeros minutos.

Kevin Durant marcó la diferencia al conseguir 39 puntos y 16 rebotes, anotando 25 tantos en la segunda parte con 5 triples en total. Russell Westbrook añadió 19 puntos y 12 asistencias y Reggie Jackson 14 puntos.

Por los locales Chris Paul terminó con 25 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, mientras que Blake Griffin llegó a 22 puntos pero fue eliminado por faltas a 2:27 del final tras cometer tres personales en apenas dos minutos y medio.

Preocupación por Ibaka

Serge Ibaka no pudo concluir el encuentro y se retiro tras disputar 26 minutos con molestias en la pierna izquierda. La franquicia no dio parte oficial y se espera que sea evaluado el viernes.

Tercera final en cuatro años…

Los Thunder se han clasificado para su tercera Final de Conferencia en las últimas cuatro temporadas. En 2011 fueron superados por Dallas Mavericks y en 2012 ganaron a San Antonio Spurs. En 2014 volverán a jugar contra los Spurs.

Y ninguna en toda su historia

Los Clippers siguen estancados en la segunda ronda. A lo largo de la historia de la franquicia el equipo nunca ha sido capaz de alcanzar las Finales de Conferencia.

Este año finalizaron la temporada regular con un balance de 57 victorias y 25 derrotas, el mejor de su historia, pero se han vuelto a quedar a las puertas de luchar por el título del Oeste.

En las últimas tres temporadas han sido eliminados en Semifinales en 2012 por San Antonio (4-0), en Primera Ronda en 2013 por Memphis (4-2) y de nuevo en Semifinales por Oklahoma City (4-2).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.