Si hay equipos que generan dudas, lejos de tal apreciación quedan sin duda los Oklahoma City Thunder. Con un esquema que funciona a ala perfección bajo el liderazgo de Shai Gilgeous-Alexander, y otras piezas de inmenso nivel como Chel Holmgren (aún segundo año), OKC pasó anoche por Denver con una autoridad que asusta para sumar el primer triunfo de la temporada por 87-102.
Fue un choque hasta cierto punto igualado, pero en todo momento dominado por los visitantes, que se pusieron por delante al final del primer cuarto para ya no perder la cabeza hasta que sonó la bocina final. Fue un golpe sobre la mesa, uno que les llevó a dejar claro que son favoritos en la Conferencia Oeste.
En cuanto a las actuaciones individuales, Shai fue el máximo anotador con hasta 28 puntos, mientras que el también mencionado Holmgren alcanzó los 25. Ambos fueron imparables para los Nuggets y dominaron en todos los aspectos del juego. El base añadió 7 rebotes, 8 asistencias, 3 tapones y 2 robos, y el pívot 14 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 2 robos. Sí, son una pareja espectacular.
Empezar ganando en Colorado está lejos de ser cualquier cosa. El año pasado ambos equipos terminaron con un balance de 57-25, siendo finalmente primero del Oeste OKC por el desempate. Es obvio que unos van en ascenso y otros, los de Michael Malone, apuntan a retroceso, pero es que han dejado en 87 puntos al equipos del actual MVP de la NBA, Nikola Jokic.
El pívot serbio inició su actuación en la campaña 2024-25 con una sólida actuación. Fueron exactamente 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias insuficientes para llevar a los suyos hacia la victoria. Su escudero de lujo, Jamal Murray, se quedó en 12 puntos con una mala serie de 4 de 13 en tiros de campo.
El debut de Westbrook
Dentro de los aspectos interesantes del partido estaba conocer qué podría hacer Russell Westbrook en su primer noche con su nuevo equipo. El MVP de 2017 no pudo brillar desde el banquillo para quedarse en 6 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con un 2 de 10 en tiros de campo. La segunda unidad de los Thunder se impuso por 25-16.
(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)