Los Thunder fuerzan el séptimo partido tras ganar en Memphis

Grizzlies 84 – Thunder 104 (3-3)

Mr. Unreliable se encargó de que los Thunder no fueran eliminados a las primeras de cambio.

Kevin Durant anotó 36 puntos y capturó 10 rebotes para llevar a su equipo a una clara victoria en Memphis que fuerza el séptimo y definitivo partido. El alero término encestando 11 de los 23 tiros que intentó, aunque siguió errático desde el exterior y falló sus 6 intentos de triple.

Russell Westbrook añadió 25 puntos para su equipo, seguido de Reggie Jackson con 16 tantos desde el banquillo.

Oklahoma City llegó al descanso con 15 puntos de ventaja y controló la segunda parte sin dar posibilidad alguna a que los Grizzlies se acercaran. Los Thunder incluso controlaron el rebote al finalizar con una ventaja de 47-36.

Partidos de 35 puntos

Desde que en el año 2010 Durant empezara a jugar los Playoffs, de acuerdo a ESPN Stats ningún otro jugador ha conseguido más partidos de 35 puntos que él:

  • Kevin Durant: 14
  • Kobe Bryant: 13
  • LeBron James : 12
  • Carmelo Anthony: 8
Memphis, mal

Los Grizzlies no pudieron dar una alegría a los aficionados que llenaron el pabellón y como consecuencia de ello ahora se la jugarán todo a una carta fuera de casa.

«Nos hemos disparado en el pie y tenemos que ir a un ambiente hostil en el que mostrar realmente dónde tenemos el corazón», dijo un decepcionado Tony Allen.

Los máximos anotadores de Memphis fueron Marc Gasol con 17 puntos y Zach Randolph con 16. Allen sumó 13 puntos.

Aparte de la derrota los Grizzlies se llevaron la mala noticia de la lesión de Mike Conley, quien sufrió un problema en los isquiotibiales y tuvo que abandonar el encuentro a falta de 9 minutos.

Conley es duda para el próximo partido y el único recambio natural es Beno Udrih ante la suspensión recibida por Nick Calathes. Conley dijo que espera recibir todo el tratamiento posible antes del séptimo encuentro y pueda jugar el siguiente choque, pero será duda hasta el último momento.

El sábado será el partido definitivo

Thunder y Grizzlies jugarán el séptimo partido el sábado en Oklahoma City, su segundo Game 7 tras disputado en 2011 que cayó del lado de Durant y compañía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.