Los Thunder funcionan con Westbrook jugando como sabe

Seis victorias consecutivas para Oklahoma City Thunder. Los problemas en ataque se empiezan a solucionar y el trío de estrellas se entiende cada vez mejor en la cancha. Anoche, superaron a los Raptors por 124-107. Es su triunfo número 12 en los últimos 15 partidos, ya ocupan el quinto puesto de su conferencia con un balance positivo de 20-15. Todo empieza a salir bien para ellos.

Una de las causas principales de la mejora del equipo en las últimas semanas tiene nombre y apellidos: Russell Westbrook. 30 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias fueron sus números frente a los Raptors y, durante la racha de seis triunfos consecutivos de su equipo, promedia 30 puntos con 56 por ciento de acierto.

Russ está volviendo a jugar como él sabe. Está seleccionando mejor sus tiros, lanzando menos desde la línea de tres y mucho más desde la media distancia que tanto domina. ESPN pone sobre la mesa un dato que muestra claramente lo anterior: Westbrook promedió 5.6 intentos desde el triple en los primeros 20 partidos de la temporada. Durante los últimos seis de la racha, ha intentado tan sólo 1.7. «Está lanzando muy bien a canasta», afirmó Billy Donovan. «Tiene mucha confianza en esos tiros y creo que ha fallado muchos en el inicio de temporada. Creo que tiene mucho que ver con que ha estado pensando en la manera de incorporar a sus nuevos compañeros y menos en sí mismo y en su juego», concluyó.

Carmelo: «Westbrook tiene que hacer su juego»

Carmelo Anthony también tiene claro que el éxito del equipo pasa porque Russ juegue a su manera: «Creo que el hecho de que Westbrook esté haciendo su juego y nos esté dejando a nosotros jugar a partir de eso…creo que es mucho más efectivo jugando así», afirmó. «Nosotros sabemos lo que aportamos al juego. Lo entendemos y lo aceptamos. De esta manera, él puede relajarse, disfrutar y hacer lo que mejor sabe hacer. Necesitamos a ese Russ en la cancha», concluyó.

Durante la racha de seis victorias consecutivas, los Thunder están anotando 116.9 puntos por 100 posesiones. Por ponerlo en contexto, los Rockets, el mejor ataque de toda la competición, están metiendo 113.6. Los de Billy Donovan están siendo una auténtica apisonadora en los últimos encuentros y parece que los jugadores son cada vez más conscientes de su rol y están contentos con él.

Veremos si pueden mantener la buena racha y seguir subiendo puestos en la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.