Los Thunder ganan en Portland y se cuelan en puestos de playoffs


Los Oklahoma City Thunder dieron inicio a su gira de cuatro encuentros a domicilio con una victoria por 96-108 en el Moda Center ante los Blazers. Este triunfo, décimo de los de Donovan en lo que va de curso, les permite dar un salto hasta la séptima plaza de la Conferencia Oeste, lugar en el que no muchos esperaban verlos tras las salidas de el pasado verano. El balance que les ha hecho escalar hasta dicha posición es de 10-12, idéntico al de Suns y Timberwolves, octavos y novenos respectivamente.

Portland, por contra, cede de esta forma su tercera derrota en cuatro encuentros, y ve frenado el ascenso que había comenzado a protagonizar en los últimos días. Con todo, se mantiene con un 9-15 que le hace no estar demasiado alejado de los puestos que permiten el acceso a la postemporada, por lo que una nueva racha positiva terminaría de reengancharles.

Uno de los protagonistas de dicha recuperación del conjunto de Oregón había sido Carmelo Anthony, quien no brilló particularmente en su reencuentro con su ex equipo y se quedó en solo 9 puntos tras firmar un 4/18 en el tiro. El grueso de la anotación volvió a recaer sobre Damian Lillard y C.J. McCollum, que respondieron con 26 y 20 tantos respectivamente pero tampoco mostraron su versión más fina en una noche en la que estuvieron muy poco acompañados. Fue notable en este sentido la ausencia de Rodney Hood, que abandonó por lesión el duelo ante los Lakers y no estuvo disponible en el de anoche.

Lanzados por el ‘backcourt’

En los Thunder, sus trío de bases se combinó para un total de 62 puntos, repartidos además de la manera más equitativa posible: Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schröder sumaron 21 cada uno, este último partiendo desde el banquillo, mientras que Chris Paul se fue hasta los 20. El sophomore repartió además 9 asistencias, mientras que Paul se confirmó como fundamental en el apartado defensivo robando 3 balones.

Quien también cuajó una buena actuación fue Nerlens Noel, a quien le bastaron 19 minutos para firmar un doble-doble de 13 tantos y 12 rebotes. Fue el segundo doble-doble de la temporada para el pívot, que sumó bastante en los minutos de descanso de un Steven Adams no demasiado inspirado.

(Fotografía de portada: Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.