Los Thunder golpean primero en la serie ante los Grizzlies

93 – 91 (1-0)

Gran parte de la segunda mitad controlada y una constante sensación de que el partido se lo iban a llevar no fueron suficientes argumentos cuando enfrente se tiene a . El alero de los Thunder se colocó la capa de superhéroe y fue decisivo en esos instantes finales del último cuarto, justo cuando el resultado debía caer hacia uno u otro lado.

Durant hizo posible que la franquicia de Oklahoma City se recuperase de una desventaja de 9 puntos al comienzo de los postreros doce minutos, y fue autor de 35 tantos, incluyendo 12 de los últimos 18 de su equipo. Los Thunder culminaron la remontada a falta de algo menos de cuatro minutos para finalizar el encuentro, poniendo el empate a 84 en el marcador. A partir de ahí vendría un intercambio de golpes en el que la calidad y el acierto de Durant se fueron imponiendo poco a poco al notable partido cuajado por los Grizzlies. Quincy Pondexter tuvo en su mano empatar el partido a falta de 1,6 segundos por jugarse, pero no pudo lograr llevar a Memphis a la prórroga.

“Sólo quería hacer una suspensión y buscar un tiro tan pronto como fuera posible”, explicaba Durant con respecto a la canasta que puso a los Thunder por delante a falta de 11,1 segundos. “Ése fue el único disparo que pude encontrar y, gracias a Dios, entró”. Aparte de la participación fulgurante de Durant, los Thunder contaron con la ayuda de , que sumó 25 puntos, con un segundo cuarto en el que metía casi todo lo que le llegaba a las manos.

Por parte de los Grizzlies, consiguió 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Zach Randolph acumuló 18 tantos y otros tantos rebotes. Pondexter, desde el banquillo y con una canasta imposible al final del tercer cuarto, fue junto a Jerry Bayless la gran referencia del banquillo de los de Memphis.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.