Los Thunder logran su primer triunfo ante unos debilitados Clippers

Oklahoma City ha inaugurado su casillero de victorias en la presente temporada a costa de unos Clippers que se plantaron en el Paycom Center sin tres titulares: Paul George, Kawhi Leonard y Marcus Morris.

Ante las ausencias de su rival, los Thunder aprovecharon para dejar el partido sentenciado en el tercer cuarto. Tras un primer tiempo igualado, los chicos de Mark Daigneault firmaron un parcial de 21-0 que les disparó 26 puntos arriba. Los angelinos intentaron reaccionar, pero sus esfuerzos no tuvieron recompensa y el encuentro concluyó con un cómodo 108-94 a favor de los locales. Pese a la alegría por el triunfo, el head coach de OKC señala que está centrado en el crecimiento global del grupo y no en sí ganan un partido u otro.

«Simplemente tratamos de crear una consistencia extremadamente despiadada a partir de nuestro enfoque. Confiamos en que si hacemos eso, los muchachos mejorarán. Los jugadores crecerán a medida que adquieran experiencia, las cosas se ralentizarán y sus cuerpos se fortalecerán. Simplemente confiamos en ese camino», expresa.

Mientras se produce dicha evolución, no está de más disfrutar del baloncesto de Shai Gilgeous-Alexander. La estrella de los Thunder firmó anoche una fantástica actuación con 33 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 3 tapones. Fue el líder absoluto de un equipo que tiene mucho talento en sus filas, pero que por el momento depende en gran medida de su aportación sobre el parqué. Daigneault recalca que le da libertad para que siga creciendo.

«Para ser honesto, no le digo nada aparte de cosas orientadas al proceso para que sea mejor jugador. Con muchachos que tienen grandes instintos, puedes entrenarlos en exceso y realmente arruinarlos, así que lo dejo tomar sus propias decisiones».

Junto a Gilgeous-Alexander destacó sin duda la actuación de Tre Mann. El joven base de segundo año se marchó hasta los 25 puntos pa ser el complemento perfecto en el backcourt y empujar hacia el triunfo de su equipo.

Lue, sin sus estrellas

Se atisbaba un partido complicado para los Clippers, y así fue. No estaban Paul George, Kawhi Leonard y Marcus Morris y se quedaron en tan solo 94 puntos, siendo el máximo anotador Luke Kennard con 15 tantos. Otros como Ivica Zubac, quien firmó un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes con 7 tapones, estuvieron bien, pero fue insuficiente para superar tan importantes ausencias. Así lo explica Tyronn Lue.

«No critico de ninguna manera nuestro esfuerzo. Creo que hicimos algunas cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando. Cuando estás corto de personal, las pequeñas cosas significan mucho. Cuando echas de menos a Kawhi, Paul y Marcus, todas las cosas pequeñas van sumando», sentencia el head coach de los Clippers.

(Fotografía de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.