Los Thunder, molestos con el individualismo de Reggie Jackson

Ante las sangrantes ausencias de Kevin Durant y Russell Westbrook, los Thunder buscan patrón o patrones que guíen su rumbo durante los partidos.

Por jerarquía adquirida en la NBA, ese alguien debiera ser Serge Ibaka. No obstante, no fue el jugador español quien más tiros ejecutó en los últimos dos encuentros.

Desde el regreso a pistas de Reggie Jackson, quien se perdió los tres primeros encuentros del año por lesión, ha sido el base quien más ha mirado a canasta y, lo que es peor, se ha olvidado de jugar de manera colectiva.

Así, Jackson anotó 13 puntos en el último partido, ante los Raptors, pero hizo una serie de tiro de 4 de 14 y 0 de 6 en triples. Ibaka también lanzó en 14 ocasiones pero terminó con 25 puntos y 11 rebotes.

Perkins, claro

Frente a los Nets, en el debut de Jackson este año, el base se fue hasta los 23 puntos pero hizo con una serie de 8 de 20 y 2 de 8 en triples. Ibaka lanzó 12 veces a canasta.

Precisamente su egoísmo a la hora de atacar no ha sentado nada bien en su equipo. Concretamente, el propio Ibaka y Kendrick Perkins mostraron su descontento con la situación tras el choque ante Toronto. Así lo hizo también Scott Brooks, técnico del equipo.

«Tan solo tienes que dejar que el partido llegue a ti», dijo Perkins respecto a Jackson, recogió The Oklahoman. «Pero conmigo y con Serge, tenemos que hacer un mejor trabajo en cuanto a liderazgo, porque no me gustó cómo actué con mi lenguaje corporal respecto a Reggie en el partido ante Brooklyn. Pero le apoyamos. No hay mal en esto», añadió el pívot.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.