Los Thunder no lograban 60 victorias desde que estaban en Seattle en 1998

104 – 95

y unieron fuerzas sumando entre ambos 50 puntos y los Thunder consiguieron llevarse el encuentro ante los Kings. No fue un triunfo más, sino que sirvió también para refrendar la primera plaza del Oeste por encima de los Spurs.

Fue la victoria Nº60 en toda la temporada, cantidad que la franquicia no había conseguido desde la campaña 97/98, cuando el equipo aún eran los Seattle y llegaron hasta un registro de 61-21. “Nunca lo habíamos hecho antes, así que es algo totalmente nuevo para nosotros”, comentó Durant. “Pero es algo que nos hace sentir bien. Eso demuestra nuestro progreso como franquicia año tras año”.

El récord total en la historia NBA de la organización está en los 64 triunfos logrados en el curso 95/96, aunque esa cifra volverá a ser imbatible esta temporada ya que a los Thunder sólo les queda un partido por disputar. Aquel año, los SuperSonics llegaron a las Finales de la liga y las perdieron por 4-2 ante unos Bulls que habían conseguido el memorable balance de 72-10 durante esa regular season.

“Conseguir 60 victorias es un gran logro. Hemos recorrido un largo camino a través de la realización de un trabajo muy duro de toda nuestra organización”, añadía el entrenador Scott Brooks.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.