Alex Caruso emergió como uno de los principales responsables de que los Oklahoma City Thunder igualasen la eliminatoria tras superar a los Indiana Pacers en el Game 2 de las Finales de la NBA.
El guard fue un auténtico incordio en defensa y, además, aportó 20 puntos saliendo desde el banquillo. Un dato que esconde un detalle muy particular: en los presentes playoffs ha alcanzado esta cifra de 20 puntos en dos ocasiones, mientras que en regular season no lo logró en ningún encuentro.
Esta diferencia reside en el enfoque que los Thunder han seguido con Caruso durante todo el curso. En temporada regular promedió 19,3 minutos por velada, una cantidad que se ha disparado hasta los 23,1 minutos en estos playoffs. Esta diferencia de minutos fue consensuada entre el cuerpo técnico dirigido por Mark Daigneault y el jugador desde antes de comenzar el año.
De acuerdo con el medio Sports Illustrated, los Thunder gestionaron el tiempo en pista de Caruso durante la regular season para que llegase descansado y con energía a los playoffs.
«Solo tengo una marcha. No sé jugar al 75% En parte, [la limitación de minutos] me impedía ser yo mismo», explicó Caruso. «Fue difícil porque soy muy competitivo. Si en una de esas noches en las que solo juego 15 minutos las cosas no están saliendo bien, no estamos jugando bien, mi instinto me dice: ‘Venga, entrenador, déjame salir, déjame arreglarlo, déjame ser quien nos ayude a superar esto'».
(Fotografía de portada de Alonzo Adams-Imagn Images)