Los Thunder quieren que Shai sea una amenaza desde el triple

La previsibilidad de su juego ofensivo ha sido una de las principales críticas recibidas por los Oklahoma City Thunder en las últimas temporadas. Si bien ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

La previsibilidad de su juego ofensivo ha sido una de las principales críticas recibidas por los Oklahoma City Thunder en las últimas temporadas. Si bien la irrupción de Jalen Williams les ha abierto las puertas a más opciones en ataque y la incorporación de Isaiah Hartenstein y Alex Caruso sirve para subsanar otras fisuras, el cuerpo técnico le ha puesto deberes a su máxima estrella.

El técnico Mike Daigneault le ha pedido a Shai Gilgeous-Alexander que añada el tiro exterior como recurso habitual de su juego para ampliar su repertorio ofensivo. Con esta, el guard encadena cinco temporadas consecutivas siendo el jugador que más veces conduce la bola hasta la zona rival (drives) y tan solo James Harden se está jugando más uno contra uno. Por ello, los Thunder quieren que amplíe su rango de acción para que sea una amenaza también desde larga distancia.

«Es muy divertido», declaró Gilgeous-Alexander, según informa el periodista Marc J. Spears. «El proceso de mejorar y sumar algo es la mejor sensación para mí. Cuando todo esté dicho y hecho, quiero ser un jugador de baloncesto sin agujeros en mi juego».

De momento, Shai está cumpliendo el guion establecido: intenta 6,3 triples por partido, lo que supone su máximo de carrera. Eso sí, tan solo está anotando dos lanzamientos, por lo que su porcentaje de acierto se mantiene en un discreto 32,6% desde larga distancia. Esta temporada, el internacional canadiense ha superado la barrera de los diez triples intentados en cuatro partidos. El pasado 19 de noviembre ante San Antonio Spurs anotó cinco triples, aunque su récord personal se remonta al 24 de febrero de 2021, cuando logró seis triples, también ante la franquicia de Texas.

TE PUEDE INTERESAR