Los Thunder remontan más de 20 puntos por segundo partido consecutivo

Oklahoma es el primer equipo que lo consigue desde 2010, cuando Indiana hizo lo propio

Oklahoma City Thunder sigue dando que hablar, y para bien. En su último partido, disputado en casa frente a Memphis Grizzlies, fueron capaces de levantar una desventaja de 24 puntos en el tercer cuarto (65-89) para terminar la noche sellando el triunfo por 126-122.

Tal remontada, en cuya culminación mucho tuvieron que ver los 20 puntos que firmaron en el último cuarto entre Dennis Schroder (31 en total) y Chris Paul (18 en total), supone la segunda consecutiva de OKC salvando una diferencia de más de 20 puntos, ya que en su anterior encuentro ante los Chicago Bulls enjugaron una distancia de 26 puntos para terminar venciendo 109-106.

El conseguir dos remontadas seguidas con tal diferencia en el electrónico es algo que apenas se ve en la NBA. Según datos de la liga, es exactamente la segunda vez que se logra en los últimos 20 años. El anterior equipo que consiguió tal proeza fue Indiana Pacers en el año 2010.

Finalizado el encuentro, Schroder, uno de los grandes protagonistas de la noche, comentó que le parece fantástico haber levantado dos partidos con marcadores tan adversos, pero que para próximos choques deben empezar mejor. «Se siente bien lograr dos victorias así, pero no puedes confiar en ello, en que se siga repitiendo. Tenemos que salir mejor en el primer cuarto. Pero estuvo. Podemos irnos a casa y disfrutarlo, pero tenemos que estar mejor durante 48 minutos».

La otra cara de la moneda

Si para OKC y su afición el partido fue todo un espectáculo, para Memphis fue más bien una pesadilla. Tras cuatro victorias consecutivas estuvieron saboreando la quinta durante mucho tiempo, tanto como marcan los 24 puntos de renta que tuvieron. Su entrenador, Taylor Jenkins, no pudo esconder la decepción final. «Fue una noche dura para nosotros. Obviamente hicimos un gran trabajo construyendo esa ventaja, pero también hay que darle crédito a ellos. Jugaron una segunda mitad muy buena. Su banquillo estuvo fenomenal y nosotros nos quedamos un poco cortos».

Por parte de la franquicia de Tennessee el máximo anotador fue el novato Brandon Clarke con 27 puntos, la mejor marca de su corta carrera, mientras que Ja Morant aportó 22 puntos y Jonas Valanciunas otros 24.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.