Los Thunder se apuntan a la publicidad en las camisetas

A lo largo de las dos temporadas en las que la NBA ha permitido a los equipos vender un espacio en sus camisetas a los anunciantes, ha habido una excepción: Oklahoma ha mantenido su uniforme sin parche publicitario.

Esto terminará este mismo sábado.

Los Thunder han alcanzado un acuerdo de cuatro años con Love’s Travel Stops & Country Stores, una cadena nacional de tiendas minoristas con sede en la ciudad de la franquicia.

La compañía, fundada también en Oklahoma en 1964, tendrá su primer parche en las camisetas del equipo durante el partido televisado a nivel nacional el sábado por la noche contra Golden State Warriors. Love’s fue uno de los patrocinadores originales de la franquicia cuando se mudaron a Oklahoma City en 2008 y ha mantenido acuerdos con el equipo en las 11 temporadas allí. Patrocina, por ejemplo, la popular Kiss Cam en el pabellón de los de Billy Donovan.

El logo de Love en las camisetas de los Thunder nunca ha aparecido en ningún otro lugar. La compañía, junto con la franquicia, diseñó un logotipo personalizado para los parches. El equipo y la NBA no han revelado los términos financieros exactos del acuerdo, pero sí que han afirmado que se ubica entre los 10 primeros en valor promedio anual, lo que estaría alrededor de los 10 millones de dólares, en base a cantidades conocidas públicamente.

Los Warriors son, con diferencia, los más ricos en este aspecto. Según un informe de ESPN, la compañía japonesa de comercio electrónico Rakuten paga al equipo cerca de 20 millones por temporada en un acuerdo por tres años. Algunos de los acuerdos de parches originales expirarán en el próximo año o dos.

(Foto de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.