Los Thunder se crecen con una paliza a los Lakers

Pasan las jornadas y los Thunder siguen confirmando que su proyecto ha dado bastantes pasos adelante esta temporada. El conjunto de Oklahoma City ha vuelto a marcar territorio imponiéndose a los Lakers por un contundente 133-110, resultado con el que escalan a la tercera posición del Oeste y vuelven a dejar claro a quien creyera que su gran inicio era fruto de la casualidad que la realidad no tiene nada que ver con eso.

Los de Daigneault comenzaron el duelo con problemas y se vieron pronto 14 abajo, pero una vez que le tomaron el pulso al encuentro pasaron por encima de los visitantes. De la mano de un inspirado Gilgeous-Alexander desarbolaron por completo a los angelinos, que nunca tuvieron opciones en la segunda mitad y acabaron sacando la bandera blanca antes de tiempo al llegar a verse con más de 20 puntos de desventaja en el marcador.

Shai fue uno de los siete hombres locales que terminaron en dobles dígitos, liderando a los suyos con 33 puntos y 7 asistencias. Su facilidad para llegar a la media distancia y castigar desde ella no encontró respuesta en los Lakers, a quienes castigó de forma continua para terminar con un eficiente 11/18 en sus lanzamientos. Jalen Williams, con 21 tantos, fue su mejor escudero, seguido de cerca por los 18 de un Chet Holmgren que volvió a demostrar que llega muy hecho a esta primera temporada como profesional.

En los de Ham, por contra, Davis, LeBron y poco más. La Ceja, con 31 puntos y 14 rebotes, fue el encargado de liderar a los suyos, mientras que el alero, menos participativo de lo habitual, se quedó en 21 tantos tras lanzar solo 12 veces a canasta. Con 12 rebotes y 6 asistencias, fue de los hombres más productivos de los californianos, pero estuvo menos presente que en otras ocasiones y los suyos lo pagaron.

D’Angelo Russell y Austin Reaves, con 16 y 14 puntos respectivamente, trataron de apoyar a las dos estrellas, pero su contribución fue insuficiente para hacer de este siquiera un choque competido. La diferencia fue siempre de dos dígitos en la segunda mitad y, salvo durante el primer cuarto, los Lakers nunca parecieron capaces de evitar su novena derrota, que les mantiene en puestos de play-in.

(Fotografía de portada: Joshua Gateley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.