Los Thunder se hacen con la primera posición del Oeste

OKC llegará como líder de la Conferencia Oeste a la última jornada de temporada regular. El cuadro de Mark Daigneault ha sido el beneficiado del triple empate a 56-25 generado tras los resultados de esta madrugada, pues cuenta con un mejor balance en los duelos directos ante Nuggets y Timberwolves que le permite situarse al frente.

Los de Oklahoma City alcanzaron esta posición tras vencer cómodamente a unos Bucks sin Giannis Antetokounmpo ni Damian Lillard, que opusieron poca resistencia y cayeron por 125-107. No obstante, el resultado más determinante fue el tropiezo de Denver en San Antonio, pues contra todo pronóstico los de Colorado dejaron escapar una renta de 23 puntos y acabaron sometidos por un descomunal Victor Wembanyama, amo y señor del choque con 34 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias. Y es que con el 121-120 final, los vigentes campeones generaron un escenario mucho más caótico de lo esperado de cara a la jornada final.

Nadie depende de sí mismo

Los Nuggets tenían en su mano terminar en la primera posición, pero este resultado los ha hecho caer a la tercera plaza por detrás de los propios Thunder y los Timberwolves, que ganaron 106-109 en Atlanta. Pero a falta de un partido, cualquiera de ellos puede aún encaramarse a lo más alto del Oeste. Y lo que es más curioso, todos pueden arruinar las opciones del resto de hacerlo.

Las cuentas son muy sencillas si todos ganan, pues esto significaría que la cosa queda como está con OKC primero, Minnesota segundo y Denver tercero. ¿Pero qué pasa si, ante esta tesitura, los Nuggets deciden dejarse ir y regalar el último partido? Pues esto curiosamente beneficiaría a los Wolves, que son segundos en el triple empate pero que, en caso de acabar igualados solo con los Thunder, estarían por encima de ellos al tener un mejor balance contra rivales de la misma conferencia. Por tanto, Oklahoma llegará a la última jornada como líder, pero no dependerá exclusivamente de sí mismo para concluir la liga regular como tal.

Shai Gilgeous-Alexander y compañía se medirán el domingo a Dallas, que, con el quinto puesto ya garantizado, muy probablemente opondrá incluso menos resistencia que Milwaukee esta noche. Tampoco la encontrará en teoría Denver en su visita a Memphis, aunque, tras lo visto esta madrugada, no está claro si se tomarán el choque en serio o volverán a dejar escapar un triunfo cómodo. Sí tendrá más dificultades, al menos en teoría, Minnesota al medirse a los Suns, que llegan aún con opciones de evitar el play-in y sí saldrá con todo en busca del triunfo.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.