Los Thunder se lanzan a por Brook Lopez, pero Brooklyn retrocede

Los Oklahoma City Thunder llevan tiempo sin un center de primera fila. Por ello se han lanzado en los últimos días a por Brook López, publica este viernes Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Las conversaciones entre los Brooklyn Nets, franquicia dueña de los derechos del pívot, y los Thunder se habrían incentivado a primera hora de este mismo viernes, según las fuentes, pero a última hora la franquicia neoyorquina parece haber dado un paso atrás en la negociación: ya no estaría tan segura de traspasar a López.

El motivo sería que los Nets no estarían convencidos de poder recuperar el talento que perderían con la marcha de López, sobre todo por tener una plantilla muy cargada en términos salariales. Es decir, con el traspaso Brooklyn no busca simplemente aligerar su estructura económica, sino también obtener activos importantes en lo deportivo.

A lo largo de las conversaciones, han surgido también los nombres, por parte de Oklahoma, de Jeremy Lamb, Kendrick Perkins y el joven Grant Jerret como parte del movimiento.

Opción Stephenson

Además, como nos hicimos eco este viernes, en un principio la jugada estaba pensada a tres bandas, con el díscolo Lance Stephenson como moneda de cambio por parte de Charlotte. No obstante, publica Wojnarowski, los Nets habrían denegado la entrada de los Hornets en el trato.

Así, las conversaciones parecían haber avanzado, pero, a última hora, los Nets no están seguros de dar salida a Lopez, que este año promedia 14,6 puntos y 6,3 rebotes por actuación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.