Los Thunder siguen en racha: victoria ante Dallas

Oklahoma City ha ganado siete de los últimos ocho partidos disputados para asentarse en playoffs

Oklahoma City Thunder sigue avanzando con paso firme. Cada vez dejando más lejos aquellos malos augurios que les colocaban entre las franquicias que tendrían una temporada complicada, los chicos de Billy Donovan están mostrando un excelso nivel que les ha llevado a ganar siete de los últimos ocho partidos. Anoche, con los Mavericks de Luka Doncic enfrente, volvieron a imponer su ley.

Y lo hicieron remontando en los últimos minutos. Liderados por un Chris Paul que logró 13 de sus 17 puntos en el último cuarto (incluyendo la canasta que ponía por delante a los suyos), OKC remontó hasta siete puntos en los últimos tres minutos. Junto a él destacaron Danilo Gallinari (volvía tras cuatros partidos de ausencia) y Dennis Schroder, ambos con 20 puntos.

«Los equipos que son realmente buenos en esta liga se concentran y aprietan en los últimos cuatro o cinco minutos. Eso es justo lo que hicimos. Tenemos que descubrir cómo desarrollar ese juego durante todo el partido, pero estoy contento con lo que hemos estado haciendo», comenta Chris Paul sobre un equipo que durante esta buena racha ha remontado desventajas de 26, 24 y 18 puntos para ganar.

Doncic, demasiado solo

Doncic, quien llegaba al partido como duda por un esguince en la muñeca izquierda, finalizó con 35 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias; eso sí, no tuvo su mejor noche desde el triple al acabar con un 3 de 16 desde el triple. Lo cierto es que Dallas no contaba con muchas más opciones anoche, ya que tanto Kristaps Porzingis como Tim Hardaway Jr. se perdieron el encuentro por lesión. En cualquier caso, Rick Carlisle no quiere justificaciones.

«No vamos a ser un equipo de excusas. No vamos a ir por ese camino. Solo tenemos que ser algo más efectivos a ambos extremos de la cancha. Ha sido uno de esos partidos que se deciden por una posesión. La metes, ellos fallas y el resultado ya es diferente. Eso es la NBA. Hay un margen de error muy pequeño y tienes que ser realmente bueno a ambos lados de la cancha», sentencia.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.