Los Thunder sueñan con los playoffs

Los jóvenes Oklahoma City Thunder sueñan con alcanzar los playoffs y en la pasada madrugada ascendieron a la séptima posición del Oeste tras imponerse a Los Angeles Clippers por un ajustado 101-100 en una noche histórica para Shai Gilgeous-Alexander.

El base de 24 años condujo la machada con 31 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias mediante un 12/25 en el lanzamiento, y de pasó entró en los libros de historia de su franquicia al convertirse junto a Russell Westbrook y Kevin Durant como los únicos jugadores de los Thunder con al menos 30 puntos en 40 partidos de una misma temporada regular.

Otros destacados del conjunto dirigido por Mike Daigneault fueron Jalen Williams con 20 puntos y 8 rebotes, y también sumaron los dobles dígitos Josh Giddey con 13 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias, y el reserva Isaiah Joe con 12.

Mención especial para Williams, número 12º del Draft 2022, que está protagonizando un espectacular mes de marzo con unos promedios de 19,6 puntos por jornada. Su máxima anotación fue de 32 en la victoria contra los Jazz; ha alcanzado al menos los 20 tantos en seis de nueve encuentros posibles, y solo en uno de ellos se ha quedado por debajo de los dobles dígitos.

Lesión de George

Malas noticias para los angelinos que perdieron por lesión a su estrella Paul George a cuatro minutos del final. El alero sufrió una fuerte caída cuando intentaba recuperar la posesión y, tras estar varios minutos en el suelo, tuvo que ser ayudado por sus compañeros para retirase de la pista.

Hasta ese instante el marcador reflejaba un igualado 91-91, y en su ausencia, los Thunder aprovecharon para tomar una pequeña ventaja de 97-93 que supieron gestionar hasta el final pese a que Kawhi Leonard tuvo la oportunidad de llevarse el partido con un último tiro ganador que no entró.

George cosechó 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, además de un espectacular mate de 360º. Por su parte, el citado Kawhi sumó 21 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Russell Westbrook e Ivica Zubac aportaron 15 y 13 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.